Casco Mixino Road de Catlike

Por: Felipe Sánchez Llanes

En este artículo vamos a evaluar el casco Mixino Road, nuevo tope gama que es la última evolución de la filosofía Catlike y el primero en incorporar nanofibras de grafeno en su malla interna de aramida, lo que le convierte en un casco muy ligero y ventilado, que ha mejorado la seguridad respecto a sus antecesores con un sistema que proporciona una alta protección a los impactos. Una pequeña rueda en la parte posterior nos permite ajustar perfectamente el casco, junto a dos brazos que son independientemente ajustables. Este será un casco cómodo y ligero que se adaptará sin problema a cualquier cabeza.

1
Válido tanto para ciclistas y triatletas como para patinadores

A continuación os comentamos las características técnicas de este casco:

Medidas y peso:
Este casco se presenta en tres tallas: S, M y L, yendo el peso desde los 200g en la talla pequeña, 210g la talla media y 230 gr la talla grande.
Comparando con su antecesor, el Whisper Plus, han logrado crear un casco 35g más ligero.

mixino-negro-amarillo

Seguridad:
El Mixino tiene un diseño SAS (Shock Absorption System) preparado para que en caso de impacto sufra el mínimo daño posible. Para ello en la parte inferior delantera del casco se ha insertado el poliestireno expandido, un material que por su composición está preparado para absorber mejor los impactos. Además, Catlike apuesta por el uso de materiales innovadores y el uso de nanomateriales creados por su departamento de I+D, presentando un esqueleto de aramida ARC (Aramid Roll Cage), que es una fibra robusta y resistente, que tratada en su matriz con nanofibras de grafeno, incrementa el rendimiento mecánico del conjunto, mejorando así la absorción de energía en el impacto.

arc

Ajustes:
Una rueda micrométrica mejora la sujeción trasera y unos brazos laterales independientes permiten una sujeción perfecta. Catlike llama a esta tecnología MPS eVo system, que expande o contrae los nuevos y finos brazos diseñados que envuelven el interior del casco. Adicionalmente, el Mixino tiene dos soportes de la cabeza ajustables independientemente, en la parte posterior, y dos almohadillas laterales que también son ajustables, incluso se pueden intercambiar pudiendo variar el grosor de ellas en función del ajuste de la cabeza con el casco.
Este será un casco que quedará bien a cualquier cabeza y permitiéndote ajustarlo a tu gusto.

Ventilación:
Es un casco extremadamente ventilado con sus 39 tomas de ventilación que evitará el sobrecalentamiento en días calurosos.
Para refrigerar la cabeza el aire necesita canalizarse para pasar a través de la piel y retirar el calor. El Mixino tiene siete canales internos corriendo de adelante a atrás, de los cuáles los cinco del medio son los más profundos. Con el sistema Dual Flow ofrece una ventilación extrema y mejora aerodinámica, creando una corriente de aire constante que previene el sobrecalentamiento.

ventilación

Polivalencia:
El Mixino tiene la posibilidad de ponerle un caparazón Aero Shell VD 2.0, convirtiéndolo así en un casco más aerodinámico, consiguiendo mejorar la canalización del aire. La ventilación se mantiene gracias a las tomas delanteras y traseras de aire.
También nos servirá para esos días fríos o lluviosos, protegiéndonos de las condiciones climáticas. Comentar que este accesorio se vende por separado.

Para aquellos que prefieran tener un casco con mejor aerodinámica, aunque menos ventilado, Catlike también ofrece el casco Mixino VD2.0, que ofrece las mismas características del Mixino pero con una mayor eficiencia aerodinámica.

productos_banner_392_banner_400x125.png

Diseño:
Con un diseño evolucionado del modelo Whisper, el Mixino presenta un diseño llamativo y diferente, que suele levantar odios o pasiones, pero ya se sabe, sobre gustos no hay nada escrito. Ideal para aquellos que quieren salirse de los modelos tradicionales y marcar tendencia.
En cuanto a los colores, Catlike nos ofrece el Mixino en diversos colores, algunos de ellos en mate. Toda una gama de cascos para combinarlo con nuestra equipación favorita o los colores de nuestro equipo.
Además, Catlike ofrece el servicio de personalización de cascos, a partir de 30 unidades, ofreciendo tres opciones que van desde la opción de poner el logo de nuestro equipo y el nombre en uno de los modelos de catálogo, hasta una personalización completa en la que puedes diseñar el casco a tu gusto.

Precio:
En cuanto al precio, no podemos decir que sea barato, pero no olvidemos que es un casco tope gama, y no saldrá más caro que los equivalentes en otras marcas. No cabe duda que cuando buscamos la máxima calidad, seguridad y eficiencia en un casco, debemos de invertir bien nuestro dinero, y el Mixino cumple todos los requisitos para hacer de nuestra compra un claro acierto.

¿Dónde consigo el Mixino Catlike?
En muchas de las tiendas de todo el territorio nacional podrás encontrar los cascos Catlike, pero si no conoces siempre puedes acceder a este enlace y encontrar tu tienda más cercana.
http://www.catlike.es/es/es/localiza-tu-tienda/

Conoce más acerca de Catlike:
En este interesante vídeo podrás descubrir cómo trabaja esta empresa española de material deportivo
https://www.youtube.com/watch?v=4VQcQDp9gSU

Conclusión:
Tras tener la oportunidad de testear este casco Mixino Road de Catlike, podemos decir que es un casco a tener muy en cuenta, destacando su ligereza y comodidad.
Si a esto le unimos un diseño que se sale de lo tradicional y con una oferta de colores muy variada, junto a la posibilidad de acoplarle un caparazón Aero Shell para mejorar la aerodinámica, hacen que este casco sea una buena elección para aquellos ciclistas, triatletas o patinadores exigentes que busquen un casco de alta gama fiable acorde a sus exigencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.