Rafa-Botello
Hola a todos,

Estando en los Estados Unidos me he enterado de que en el triatlón español están saliendo a luz casos de dopaje. La que hasta ahora era la mejor triatleta de fondo del país ha sido sorprendida en casi su última carrera deportiva dando positivo por EPO y ahora  en la “Operacio Cursa” hay grandes nombres que de momento no salen a relucir…

Nunca me he pronunciando sobre el doping porque es un tema que siempre he querido pensar que es ajeno a mi deporte. Es más, los dos unicos positivos que conozco han sido de un americano y un canadiense por cocaína y que suena más a una fiesta mal pegada que a una ayuda externa en sus rendimientos.

Aunque nadie está libre de pecado sí puedo estar tranquilo de que muchos de mis rivales van limpios.

 

rafa-botello-lanzaroteEn mi opinión hablo del no dopaje por una sencilla razon de oportunidades. La mayoría de nosotros que venimos de caminar o montar en bicicleta y que un accidente o enfermedad nos quiso dar una segunda oportunidad, hace que todo lo material pase a segundo plano. Tengo amigos y conocidos que están en silla por ser tiroteados por la banda rival, otro por un tiro en una pelea, otro que estaba tan enganchado al caballo que la médula se le secó… Esa oportunidad que dios, alá, buda o… mi bicicleta nos dio, hace que muchos de nosotros nos conformemos con poco más que un reconocimiento familiar o de nuestros amigos… y eso de veras tiene más valor que cualquier dólar, medalla o récord que puedas conseguir.
Hablando de mí no hay nada que me haga más feliz que me inviten al maratón de Nueva York o a una Diamond League y pueda compartir cena o suba o baje en el ascensor con Grebresselaise o Usain Bolt…, que te llamen de Costa Rica para fomentar el deporte ante las personas con discapacidad o que te vayas a Colombia para que estés en la inauguración de un estadio de atletismo…
La mayoría de nosotros hubieramos pasado desapercibidos en cualquier deporte. El tener que trabajar para poder vivir y sólo en nuestros ratos libres poder practicar algo de deporte ya era una proeza, pero de repente te ves en una silla… Y después de unos años duros te ves viajando por todo el mundo cuando antes del accidente el único país que habías visitado era Andorra y porque las zapatillas eran más baratas.
Los casi 11 años que llevo en este deporte y el compartir habitación, cenas o charlas me ha ayudado a sacar la conclusión de que aquí estamos para pasarlo bien, aunque es cierto que todos queremos ganar y ser el mejor.
Estando totalmente en contra y siendo partidario de que el que dé positivo una vez ya no vuelva a competir, me gustaría aprovechar mi post por si sirve de algo para que el que se dopa o se lo está planteando piense solo en una cosa: LA FAMILIA. Puedes ser el primero o ganar mucho dinero pero la familia es algo mas valioso que todo eso.

Solo pensar en tu padre, tu madre, hermano o amigo que durante años presumía de tus logros en el barrio o en tu ciudad, serviría para que se te cayera la cara de verguenza al saber que esa persona que tanto te quiere el día que te pillen tendrá que ir con la cabeza agachada, avergonzado y escuchando que bueno era, ¿no?

El doping compartirá nuestras vidas mientras el dinero, ser famoso o el poder siga siendo el mayor exponente para ser algo en esta sociedad, pero solo los sentimientos y el cariño a los tuyos puede vencer esta lacra.

Yo no os prometro salir en la portada del Marca o del Mundo Deportivo, tampoco ganar una medalla en unos Juegos Paralímpicos, pero sí os juro que seguire siendo el “puto amo”.

Os escribe uno que esta loco perdido, sí, zumbado, pero buena gente.

 

Un saludo.
Rafa Botello
Atleta paralímpico