La Federación Española de Triatlón (FETRI) ha confirmado la propuesta del director Técnico, aprobada por la Comisión Gestora y el presidente de la Federación, para definir nuestra selección olímpica en París 2024.
De esta forma, la Federación Española de Triatlón presenta sus nombres para la cita olímpica siendo uno de los tres únicos países de más de 170 en contar con las máximas opciones en la prueba masculina.
El trabajo del Team España, la apuesta hecha por el CSD con el objetivo de los juegos de París ha sido un éxito, consiguiendo la máxima representación masculina, y dos mujeres en la prueba Élite Femenina, perteneciendo España al selecto grupo de cuatro países en contar con cinco representantes en los JJ.OO.
La selección española de Triatlón que competirá en París el 30 y 31 de julio, en las pruebas individuales, y el 5 de agosto en la competición de Relevo Mixto será la siguiente:
Selección Élite Femenina:
- Anna Godoy
- Miriam Casillas
Selección Élite Masculina:
- Antonio Serrat
- Roberto Sánchez
- Alberto González
Suplentes:
- Noelia Juan
- Sergio Baxter
El director técnico de la FETRI, Iñaki Arenal, ha destacado que “la selección para los JJOO´24 de París es el resultado de la conclusión del período de clasificación, uno de los más duros de todos los deportes, después de dos años de competición por todo el mundo. Creo que España ha conseguido un gran resultado, con 2 chicas y 3 chicos clasificados y por ende la participación del relevo mixto. Siendo España uno de los países con mayor participación en los JJOO y consiguiendo el máximo en la categoría masculina, algo que además de nosotros sólo consigue Francia y Alemania.
Para las competiciones en París esperamos ser protagonistas en todas las competiciones, tanto individuales como en la de relevos mixtos, siendo conscientes de que las medallas están muy caras.
Y todo nos hace indicar que tato ellos como ellas llegarán en un gran momento a estos Juegos Olímpicos, como han demostrado en los últimos meses de competición, por lo que esperamos un buen rendimiento en forma de gran resultado, ya sea en las pruebas individuales y/o en el relevo”.
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, declaró que “La FETRI tiene que estar muy contenta por lo que han sido capaz de hacer nuestros mejores triatletas en este ciclo olímpico de París porque no era nada fácil lograr las plazas que hemos conseguido. Cada vez hay más países y más nivel entre los propios competidores, y mirar atrás y ver que España es uno de los tres países que consigue llevar el máximo de deportistas en categoría masculina, es de celebrar. Y en el cómputo general, sólo seis países de más de 170 contarán con un total de cinco deportistas, y nosotros también estamos entre ellos al clasificar a dos mujeres.
Tenemos que estar muy contentos por quién nos van a representar. ha sido un camino muy largo y difícil, y afortunadamente para nosotros, un camino muy disputado, que esperamos que sea igual para Los Ángeles 2028.
Para un país como España, poner nombre a los integrantes de nuestra selección olímpica es tremendamente difícil, porque en el camino ha habido grandes deportistas, hombres y mujeres, y cualquiera de ellos nos podrían representar también al mismo nivel, tanto los suplentes como los que finalmente se han quedado fuera.
En París presentamos un equipo muy competitivo, que ha aprendido a competir sin complejos, y que seguro que en los JJ.OO. harán el mejor papel posible y nos permitirá soñar con la esperanza de lograr grandes resultados”.
Los JJ.OO. serán sin duda la gran cita del año 2024 en el mundo del triatlón, junto con la Final del Campeonato del Mundo que de nuevo acogerá España, siendo Torremolinos-Andalucía, la sede escogida para ello.
–