QUÉ DEPORTES PUEDO PRACTICAR SOLO Y QUÉ NECESITO

 

El deporte es sinónimo de salud y vida. La práctica de ejercicio físico de forma regular reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, que siguen siendo la principal causa de mortalidad en todo el mundo. Aunque cada minuto de cualquier movimiento cuenta para el cuerpo, comprometerse con una rutina de ejercicio constante es fundamental para mantener un estilo de vida saludable. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al menos entre 150 y 300 minutos semanales de ejercicio físico en adultos de 18 a 64 años.

Los datos de la OMS muestran que uno de cada cuatro adultos no alcanza los niveles de actividad física recomendados a nivel mundial. Y es que, cuando las personas tienen una vida demasiada ocupada, el ejercicio físico suele ser lo primero que se sacrifica. Sin embargo, el deporte se puede hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. No hace falta ir al gimnasio varias veces a la semana o salir a correr por las calles, también se puede hacer deporte en casa. Lo único que hay que hacer es elegir un deporte que verdaderamente le guste. A continuación, le dejamos algunas propuestas.

Running en casa

El running es un deporte de moda que se puede practicar de forma individual. Este deporte aporta muchos beneficios físicos y mentales. Gracias a las cintas de correr, como las de Fitfiu Fitness, cualquier persona puede hacer running en casa. Además, las cintas de correr son ideales para los principiantes que quieren iniciarse en el mundo del running, ya que ofrecen programas personalizados para caminar o correr y permiten ajustar parámetros como la inclinación y la elevación.  

Jumping fitness

Creada en 2001 en República Checa, el jumping fitness, también conocido como body jump, es una disciplina en la que se realizan diferentes ejercicios sobre una cama elástica o trampolín, que se puede colocar en el jardín. Durante las sesiones de esta disciplina, que suelen tener una duración de 45 o 60 minutos, se realizan saltos rápidos y lentos, sprints dinámicos y diferentes pasos aeróbicos tradicionales. El éxito del jumping fitness radica en que es tres veces más eficaz que el running, principalmente debido a los cambios constantes de gravedad, que hace que más de 400 músculos se activen y relajen al mismo tiempo.

Step cardio

No hace falta que suba y baje las escaleras de su casa para practicar una actividad aeróbica eficaz. Gracias al step cardio, puede combinar el ejercicio cardiovascular con la tonificación. Hay muchos canales de plataformas como YouTube que ofrecen coreografías para que cualquier persona pueda hacer este tipo de ejercicios de forma individual en casa. El único material que se necesita es un step.

Remo indoor

El remo es uno de los deportes más completos que existen, ya que involucra a una gran parte del cuerpo, tanto los músculos de la parte superior como de la inferior. ¿Nunca has practicado el remo? No te preocupes. Las máquinas de remo son aparatos de fitness que se adaptan a cualquier tipo de persona. El remo indoor brinda muchos beneficios, permitiendo realizar un entrenamiento completo de todo el cuerpo en un corto período de tiempo.