LA UNIVERSIDAD EUROPEA, ÚNICA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA CON LA CERTIFICACIÓN ‘GOLD LEVEL CAMPUS’

 

La Universidad Europea es la única universidad española que ha renovado la certificación Gold Level Campus, que otorga el comité de Exercise is Medicine, iniciativa global impulsada por el American College of Sport Medicine (ACSM), para respaldar el esfuerzo realizado por las instituciones educativas que fomentan hábitos saludables entre la comunidad educativa. Este proyecto tiene como objetivo lograr la prescripción del ejercicio físico en los sistemas de salud. Las distinciones se entregarán el próximo 1 de junio durante la reunión anual del ACSM, en San Diego (California).

Para Simone Sato, decana de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapia (CAFYD) de la Universidad Europea, “la certificación ‘Gold Level Campus’ demuestra el compromiso con el fomento de la actividad física que impulsamos desde nuestra Universidad, tanto a través de la investigación como de la difusión de la importancia del ejercicio físico como herramienta coadyuvante en el ámbito sanitario. Es especialmente relevante para nosotros la implicación de toda la comunidad universitaria en la promoción de hábitos de vida saludable”.

Por su parte, Lidia Brea, directora del Máster Universitario en Actividad Física y Salud e impulsora de la calificación como Gold Level Campus, afirma que “el respaldo de ‘Exercise Is Medicine’, supone un gran aval con relación a la calidad de nuestros programas, y demuestra nuestro compromiso con la promoción del ejercicio físico y de la salud. En este sentido, desde la Universidad Europea se involucra a todos los estudiantes, al profesorado y al personal en iniciativas educativas saludables como parte de la cultura diaria del campus. Ponemos el foco en promover y concienciar a la comunidad universitaria sobre los beneficios que la actividad física tiene para la salud”.

En 2022, un total de 156 instituciones educativas de todo el mundo han obtenido el estatus de oro, plata o bronce en función de sus actividades relacionadas con la promoción de la actividad física, la educación y la integración de las dinámicas que impulsa Exercise is Medicine. Desde 2014 este reconocimiento promueve la cultura del bienestar e impulsa que los campus universitarios mejoren su imagen como un entorno académico saludable.

 

HaSEN, un programa para mejorar la salud

En sintonía con la promoción de los hábitos saludables en la comunidad universitaria, este año se ha puesto en marcha la 5ª edición del programa HaSEN (Hábitos Saludables en Ejercicio y Nutrición), dentro del programa de salud y bienestar que impulsa el Servicio Médico de la Universidad Europea. Se trata de un programa que tiene como principal objetivo la prevención de enfermedades cardiovasculares y metabólicas a través de estrategias de cambio de estilo de vida.

Para ello, los participantes cuentan con el asesoramiento individualizado de un equipo multidisciplinar formado por profesores, enfermeros y estudiantes de diferentes másteres y grados de la Universidad Europea, que los orientan en distintos campos como el ejercicio físico, la nutrición o la psicología.

Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea es una institución dinámica, orientada a aportar valor a su sociedad y a contribuir activamente a su progreso. Fiel a su vocación innovadora, promueve una investigación aplicada y útil para la sociedad y sustenta su actividad en la potenciación del individuo, con un modelo educativo internacional, conectado con el mundo profesional y de alta calidad académica. Esta filosofía la ha convertido en la primera universidad privada de España por número de estudiantes. Actualmente son más de 20.000 los alumnos de Grado, Postgrado o Formación Profesional Superior que cada año se forman en alguno de sus campus.

En España, la institución cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado, así como la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea y la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea. Asimismo, cuenta con dos Centros Profesionales, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia.