LA CASA DE CAMPO ACOGERÁ EL PRÓXIMO SÁBADO LA 2ª EDICIÓN DEL PROTOUR FETRI

 

Fuente: FETRI

 

El lago y el interior de la Casa de Campo de Madrid acogerán el próximo sábado 23 la segunda edición del ProTour FETRI, una competición con el explosivo formato SuperSprint eliminatorio que enfrentará a las y los mejores triatletas de España clasificados en las competiciones nacionales élite de distancia Sprint y Olímpica de la Federación Española de Triatlón. Además de la élite nacional del triatlón, la jornada del ProTour Madrid incluirá competiciones SuperSprint para Grupos de Edad, un Triatlón por Relevos Inclusivos, y la segunda jornada de las PHO3NIX KIDS by Javier Gómez Noya, dedicadas a niñas y niños de 10 a 13 años.

La internacional olímpica Miriam Casillas, y el internacional Antonio Serrat, lucirán el número de 1 de las categorías élite. Las dos semifinales femeninas se disputarán a las 10:30 y las 11 h, y las masculinas a las 12 y las 12:30 h. Las finales comenzarán a las 17 h. la femenina, y las 18:15 h. la masculina, estando prevista la entrega de premios para las 19:15 h.

El programa de competiciones de ProTour Madrid incluye también la competición para Grupos de Edad, con un límite de 120 participantes, que se medirán en la distancia SuperSprint con recorridos de 250 metros de natación, 4’8 kilómetros de ciclismo y 1’2 kilómetros de natación. Las pruebas de Grupos de Edad abrirán la jornada a las 9 h, y las inscripciones están abiertas  hasta el martes 19 de octubre a las 14 horas aquí: https://cutt.ly/CRoY5LH

La intensa jornada de triatlón que vivirá la Casa de Campo de Madrid incluye un Triatlón por Relevos Inclusivos, a partir de las 13:30 h, en el que triatletas y paratriatletas unirán fuerzas en diferentes equipos de relevos para completar consecutivamente recorridos de 150 metros de natación, 4 kilómetros de ciclismo y 1 kilómetro de carrera a pie.

Segunda jornada PHO3NIX KIDS by Javier Gómez Noya

El sábado 23 de octubre, a las 15:30 h, tendrá lugar la segunda jornada de las PHO3NIX KIDS by Javier Gómez Noya, competición dedicada a las categorías alevín e infantil, para deportistas de 10 a 13 años, y con recorridos adaptados a sus edades, y coincidentes con la distancia SuperSprint de los relevos inclusivos. La iniciativa de Gómez Noya en colaboración con la Fundación PHO3NIX y las federaciones Española y Madrileña de Triatlón permitirán realizar de nuevo una gran fiesta para promover la práctica del deporte entre la población infantil.

Las inscripciones para participar en la cita de la PHO3NIX KIDS by Javier Gómez Noya están abiertas hasta el próximo jueves 21 a las 14, y las y los participantes deben tener entre 10 y 13 años cumplidos a fecha de 31 de diciembre del presente año. Todas y todos los participantes recibirán medalla y camiseta de la prueba auspiciada por Gómez Noya. Las inscripciones se pueden realizar aquí: https://cutt.ly/MRoIiyB

ProTour Madrid hará ondear la Green Sport Flag en la Casa de Campo

El ProTour Madrid FETRI hará ondear en la Casa de Campo la Green Sport Flag, la bandera verde apoyada por el Consejo Superior de Deportes con la que se distingue a las pruebas que cumplen exigentes requisitos medioambientales. El cuidado y la sensibilidad hacia la naturaleza y el entorno, propiciando competiciones y actitudes sostenibles, es un compromiso de la Federación Española de Triatlón que se traduce en la colaboración con las sedes de competiciones para la concienciación general en estos valores, como sucederá en Madrid.