Víctor Arroyo y Judith Corachán, Campeones de España de Triatlón de Larga Distancia en Platja d´Aro

Fuente: FETRI

 

La localidad catalana de Platja D’Aro (Girona) ha albergado este domingo el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia junto al TRADEINN 140.6INN International Triathlon que ha reunido a más de 1200 participantes en su primera edición. Además de ser prueba puntuable en el circuito de la Collin’s Cup organizado por la PTO, la Organización de Triatletas Profesionales.

De este modo y con la ciudad de Platja D’Aro volcada con los y las triatletas y la provincia de Girona como escenario de lujo los deportistas han recorrido los 3800 metros del sector de natación en plena Costa Brava, han recorrido sobre sus bicicletas 180 kilómetros por las carreteras de la provincia de Girona y han completado una exigente maratón por el pulmón verde de la ciudad anfitriona antes de cruzar el majestuoso arco de meta ubicado en el centro de Platja D’Aro.

Y con el madrileño Víctor Arroyo y la catalana Judith Corachán como los flamantes campeones de España de Larga Distancia tras finalizar en segunda posición en las pruebas masculina y femenina del DEINN 140.6INN. En la competición masculina, el vencedor ha remontado con una gran maratón final el espectacular parcial de ciclismo del ciclista del INEOS, Cameon Wurf para entrar en primer lugar con una marca final de 8 horas, 41 minutos y 46 segundos. A 5 minutos cruzaba la meta en segundo lugar el madrileño Victor Arroyo, y la tercera plaza de la prueba fue para el danés Morten Olesen.

En categoría femenina, la atleta suiza Emma Bilham ha completado una carrera en la que ha ido de menos a más para cerrar su participación y sellar así su triunfo con una marca final de 9 horas, 32 minutos y 11 segundos. En segunda posición a menos de 5 minutos en meta ha sido para la catalana Judith Corachán, finalizando tercera la británica NIkki Bartlett.

El podio de los Campeonatos de España de Triatlón de Larga distancia, los completaron los catalanes Roger Manyà, que debutaba en la distancia y Jordi Montraveta en categoría masculina. Y Lucía Blanco e Ivet Farriols, segunda y tercera respectivamente, en categoría femenina.