MTB: Jordania con Tomi Misser I Orbea Factory Team

 

Jordan Tourism Board ha colaborado con Viajes Azul Marino y el fabricante de bicicletas Orbea para dar la oportunidad de recorrer parte del Jordan Bike Trail al Doble Campeón del Mundo de Mountain Bike 2019, Tomás Misser. Una aventura muy especial que puedes vivir a través del canal de Youtube de Viajes Azul Marino y sentir cada etapa de esta aventura y, como no, en el Instagram de Misser. Además, este domingo 29 a las 21 horas será el lanzamiento oficial del vídeo final en el canal de YouTube de Orbea. ¿Te lo vas a perder?

El Jordan Bike Trail es una ruta de 730 km de superficie mixta que cruza el hermoso Reino Hachemita de Jordania. Comenzando por el norte en Um Qais y terminando en el puerto sur de Aqaba, recorre las maravillas históricas y naturales del país. Es una ruta físicamente desafiante, pero no técnica, por lo que no es necesario ser un ciclista de montaña experimentado para recorrerla. Además, sigue caminos pavimentados en un 60% de su recorrido y el restante 40% transcurre por caminos de tierra.

El recorrido de Tomás Misser se ha compuesto de cuatro días completos completando un total de 175 km. Su ruta comenzó dirigiéndose al sur a través de las llanuras de la meseta de Madaba, un terreno rocoso y de gravilla que lleva hasta la autopista del Mar Muerto. El lugar ideal para disfrutar de las relajantes aguas purificantes del Mar Muerto y aprovechar las propiedades medicinales del barro, tras un largo viaje pedaleando.

El segundo día, Tomás Misser visitó el Castillo de Shobak, el primero de los castillos construidos por los cruzados en Jordania. Desde allí, inició la segunda jornada en bicicleta por un conjunto de caminos de tierra y carreteras hasta llegar a Little Petra. Esta etapa del Trail está considerada como una de las más épicas, pues bordea las impresionantes montañas de Dana y Petra con grandes vistas al valle del Jordán. Además, puedes concluir tu día visitando Little Petra.

La tercera jornada comenzó de la mejor manera posible, visitando Petra, la maravillosa Ciudad Rosa excavada en piedra por los nabateos. Tras admirar su belleza, Misser se trasladó a las afueras de la ciudad de Rajif, dejando atrás el Camino de los Reyes para dirigirse hacia Wadi Rum, donde la arena del desierto es la principal protagonista de la ruta.

Tras pasar la noche en un campamento en pleno Wadi Rum, Misser pedaleó entre las montañas de granito y arenisca del desierto a lo largo del mayor Wadi (cañón) de Jordania hasta llegar a la Autopista del Desierto para el descenso final al Mar Rojo. Un camino serpenteante en un marco incomparable con las colinas del Wadi Rum coronando la postal.

Esta es solo uno de los posibles recorridos del Jordan Bike Trail. Existen muchas otras alternativas que van desde un viaje con apoyo completo sin necesidad de llevar ningún equipo o reservar alojamiento, hasta una aventura individual para ciclistas más experimentados. Sea cual sea tu nivel, te invitamos a descubrir por ti mismo la belleza de Jordania pedaleando con tu bicicleta. ¡El Jordan Bike Trail te espera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.