Cuenta atrás para el nacional de Triatlón de Invierno 2020 en Sierra Nevada

Fuente: FETRI

El 11 de enero la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, será escenario del Campeonato de España de Triatlón de Invierno 2020, más blanco que nunca y con horario de tarde para las competiciones. La zona de Borreguiles, con acceso en Telecabina desde Pradollano, presenta circuitos parcialmente iluminados de forma artificial en los que se pondrán en juego los primeros títulos de la temporada de la Federación Española de Triatlón. Toda la información de la prueba, incluyendo oferta de alojamiento e instrucciones detalladas para el acceso al área de competición está disponible junto al acceso a inscripciones aquí: https://bit.ly/2ry6VIz

El segmento de carrera a pie tendrá un recorrido circular de 2 kilómetros al que se darán dos vueltas, totalmente sobre nieve y con un desnivel acumulado de 200 metros. Se encuentra por encima de los 2500 metros de altitud. El trazado de ciclismo, que bajará hasta la cota de 2300 metros, es igualmente circular con 10 kilómetros a los que se dará una sola vuelta sobre bicicleta de montaña, y rodando sobre nieve.

El circuito de esquí de fondo será de 2.700 metros y se darán dos vueltas, con un desnivel acumulado aproximado de 300 metros, y estará ubicado en las cotas más altas, entre los 2.600 y los 2.800 metros de altitud. Los trazados de los tres segmentos pueden consultarse con detalle en los mapas recogidos aquí: https://bit.ly/35bAtu7

El viernes 10 de enero tendrá lugar la entrega de dorsales en horario de 18 a 21 h. y la reunión técnica se celebrará a las 20 h, en ambos casos en Pradollano. El sábado 11 de enero la competición comenzará a las 17:30 h. con la salida élite masculina, a la que seguirán dos minutos después las categorías júnior, GGEE y Paratriatlón. A las 17:34 h. saldrán las féminas élite, y a las 17:35 h. el resto de categorías femeninas. El horario de cierre de meta en la zona de Borreguiles en la que se desarrollará la competición será las 20:30 h, y a las 21:30 h. se celebrará de nuevo en Pradollano la ceremonia de entrega de premios.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 8 de enero en la ficha de la prueba en la web FETRI al precio de 40 euros élite, paratriatlón y grupos de edad, 25 euros categoría júnior, y 50 euros en la prueba open de no federad@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.