Roberto Sánchez Mantecón 3º en la copa del mundo disputada en Madrid

Fuente: FETRI

Madrid vivió el día de la Madre respirando triatlón desde el centro de la ciudad. La Copa del Mundo llegó de nuevo a la capital de España de la mano de la Federación Española de Triatlón y el Ayuntamiento de Madrid, brindando de nuevo un espectáculo de 5 estrellas para los espectadores que abarrotaron las inmediaciones del Palacio Real y los miles de seguidores que disfrutaron de la prueba en directo a través de LaLigaSport.

La medalla de bronce obtenida por Roberto Sánchez Mantecón en la prueba masculina puso el broche de oro a la semana histórica que ha vivido nuestro deporte con los éxitos cosechados durante la semana que ha durado el Campeonato del Mundo Multideporte de Pontevedra, encabezado por el título mundial de Larga Distancia conseguido por Javier Gómez Noya.

La victoria en la prueba masculina fue para el alemán Justus Nieschlag, quien venció al sprint a su compatriota Lasse Lührs, entrenado por el técnico español Roberto Cejuela, en una decisión que se tomó tras consultar la foto finish. Tras ellos cruzaba la meta un eufórico Roberto Sánchez, también entrenado por Roberto Cejuela, logrando su mejor puesto en una Copa del Mundo delante del público español… y de sus padres, presentes en la carrera. Tras él, el gallego Antonio Serrat finalizaba en una meritoria 5ª posición, rodando junto a Roberto y Genis Grau en el grupo de cabeza y sumando puntos para el ránking de clasificación olímpica.

Roberto Cejuela con Lasse Lührs y Roberto Sánchez Mantecón

Uno de los grandes favoritos, Fernando Alarza (también entrenado por Roberto Cejuela) protagonizó el momento amargo de la jornada, ya que cuándo estaba en los puestos delanteros recibió un impacto en su bici por detrás que le rompió su cambio y dejándolo fuera de combate desde ese momento. A pesar de todo, el talaverano continuó en competición para agradecer el apoyo del público, marcando uno de los mejores parciales a pie pero finalizando el 39º. El tercero de los nuestros en finalizar la prueba fue el catalán Genis Grau, con una brillante 8ª posición, finalizando en el Top Ten. En el puesto 20º llegaba Antonio Benito, e Ignacio González el 37º. Tras ellos Fernando era el 39º, y por último Vicente Hernández el 48º.

En la prueba femenina, disputada previamente, Francia también firmó el doblete con el oro de Emilie Morier y la plata de Sandra Dodet. Las medallas tuvieron claro color mediterráneo, ya que el bronce correspondió a la italiana Angelica Olmo. La primera española en llegar a me ta fue Anna Godoy, quién protagonizó una gran carrera estando en cabeza desde el inicio y logrando una magnifica 5ª posición. Este resultado la permite sumar un gran número de puntos en el ránking de clasificación olímpica, ya que Madrid era la última prueba puntuable del primero de los dos periodos computables. De la misma manera que Miriam Casillas, que finalizó en el puesto 11º y Cecilia Santamaría, la tercera componente de la Triarmada que logró una gran 14ª posición. La siguiente española en llegar a meta fue Sara Pérez Sala, que no se encontró bien desde la natación y no pudo conseguir un mejor resultado. Y respecto a las demás competidoras españolas, Marta Sánchez fue la 29ª, Xisca Tous la 41ª, Noelia Juan 45ª, Tamara Gómez 47ª y por último, Carolina Routier, quién acusó el trabajo realizado la semana pasada en Bermuda y su reciente vuelta a la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *