Rubén Ruzafa subcampeón del mundo de triatlón cross

Fuente: FETRI

El malagueño Rubén Ruzafa se convirtió en uno de los protagonistas de la jornada del martes del 2019 ITU Pontevedra Multisport World Championships by Santander. El deportista español realizó una competición de menos a más para colgarse la medalla de plata en el Campeonato del mundo de Triatlón Cros, en categoría élite masculina. Pese a que cerró el tramo de natación lejos de los puestos de vanguardia, realizó una esperada remontada sobre la bicicleta para afrontar el segmento decisivo dentro del cuarteto cabecero. En la carrera a pie, dio lo mejor de sí, pero no pudo con el francés Arthur Forissier, que le aventajó en 33 segundos en la línea de meta. El checo Lukas Kocar se subió al tercer escalón del podio. Por otra parte, el leonés Kevin Tarek Viñuela, que fue el más rápido en la sección de natación, firmó una destacada octava plaza final.

A la conclusión de la prueba, Rubén Ruzafa manifestó que “no he podido descolgar a Kocar en el tramo en bicicleta y, al final, se nos han unido Forissier y Middaugh. Así que tuve que darlo todo en la carrera a pie para conseguir la medalla”.

En categoría élite femenina, la mala fortuna se cebó con Laura Gómez y la apartó de la lucha por las medallas. La catalana sufrió una caída de la bicicleta cuando marchaba en el grupo líder de carrera y, posteriormente, pinchó, circunstancia que no le permitió competir en óptimas condiciones. No obstante, no arrojó la toalla y, pese a las magulladuras, atravesó la línea de meta en una meritoria decimocuarta posición. La italiana Eleonora Peroncini, que a punto estuvo de caer en el mismo punto que Gómez, se hizo con el cetro mundial por delante de las británicas Jacqueline Slack y Nicole Walters.

En categoría sub-23 femenina, la suiza Loanne Duvoisin logró un nítido triunfo en una prueba en la que Marina Muñoz fue la mejor española después de sellar el séptimo puesto. En modalidad sub-23 masculina, la victoria fue para el francés Maxime Chane, mientras que el gallego Alberto Castiñeira fue el mejor de los españoles tras acabar en la undécima plaza.

TRES MEDALLAS EN CATEGORÍA JÚNIOR                  

Los representantes españoles de categoría júnior firmaron una brillante actuación en el Mundial de Triatlón Cros, en el que consiguieron tres medallas. En modalidad masculina, el madrileño Nacho Gálvez realizó un espectacular tramo de carrera a pie para adjudicarse la medalla de plata, mientras que el asturiano Manuel Menéndez logró el bronce. Únicamente el danés Oscar Gladney fue capaz de superar a los españoles. En la competición femenina, la madrileña Beatriz Medrano obtuvo la medalla de bronce en una prueba en la que la holandesa Willemijn Fuite se hizo con el triunfo por delante de la australiana Zoe Davison.

La jornada se completó con otras cinco medallas para España en la competición de triatlón cros para paratriatletas. Joaquín Carrasco se hizo con el triunfo en la categoría PTS3, lo mismo que Josefina Guimarey en PTS5 femenina. Ricardo Marín finalizó segundo en PTS2 por detrás del italiano Gianluca Valori. Rafael Solís también se hizo con la medalla de plata en PTS5 masculina, en la que la victoria correspondió al japonés Tetsuki Kaji. Por último, José Antonio Abril concluyó tercero en PTS4 masculina en una prueba dominada por el austríaco Martin Falch.

www. pontevedra2019.org/itu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *