Jan Frodeno vence en el duelo con Gómez Noya y Alistair Brownlee

Foto: ironman.com

El alemán Jan Frodeno se ha llevado la victoria en el esperadísimo duelo con Javier Gómez Noya y Alistair Brownlee en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 (medio Ironman) disputado este domingo en Sudáfrica.

Gran espectáculo triatlético el que se ha vivido en Mandela Bay, con los tres triatletas más completos del mundo en los últimos años.

Muy pocas diferencias entre los favoritos hubo en los 1.900m de natación.  Luego, tras los 90km de ciclismo, seis triatletas llegaban a la T2 con pocas diferencias entre ellos, encabezando la carrera el estadounidense Sam Appleton con 2h04′. Al comenzar con los 21km finales de carrera a pie, los líderes eran Brownlee y Frodeno, con Gómez Noya un poco más atrás… y a partir de ahí vivimos una espectacular batalla. Alistair tomó unos metros de ventaja sobre el alemán, mientras Javi iba recortando distancias poco a poco. Sin embargo, el británico acabó cediendo ante el fuerte ritmo de Frodeno que se fue en solitario hacia adelante, aunque poco después fue alcanzado por Gómez Noya que marcó un rapidísimo tiempo de poco más de 31′ en los primeros 10km. Y se fueron los dos juntos por delante, con Frodeno siempre tirando y Noya tras él. Más atrás Alistair Brownlee mantenía la tercera plaza. Pero en el km 12 el español no pudo mantener el ritmo del alemán, con síntomas de flato y teniendo incluso que parar unos segundos. Frodeno seguía a lo suyo y puso «la directa» hacia la meta, mientras Gómez Noya se vio superado por Brownlee. De esta forma, Jan Frodeno cruzaba la meta en primera posición logrando el título de campeón del mundo Ironman 70.3, con un tiempo de 3h36’32 (1h06′ en la media maratón final). El segundo puesto fue para Alistair Brownlee a 1’10», y la tercera plaza del pódium para Javier Gómez Noya a 1’55’ del vencedor.

Declaraciónes de Javer Gómez Noya: “Estoy decepcionado por no haber podido correr al nivel que esperaba por culpa del flato. Me empezó a dar hacia el km 13 y desde ahí he tenido que centrarme en acabar como fuese sin poder seguir el ritmo de mis dos rivales. Jan y Alistair han sido más fuertes hoy y solo queda felicitarles”.

Jan Frodeno y Javier Gómez Noya, junto con los mejores triatletas del mundo en larga distancia, se verán de nuevo las caras en el Ironman de Hawai (Campeonato del Mundo Ironman) el próximo 13 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *