Menos de tres meses para el campeonato de europa multideporte Ibiza 2018

Faltan menos de tres meses para que la isla de Ibiza reciba el Campeonato de Europa Multideporte 2018, y aún varias semanas para que se vayan cerrando los plazos de inscripción a través de las federaciones nacionales de Triatlón de todo el continente para los seis títulos en juego en las disciplinas de Duatlón, Duatlón Cros, Triatlón Cros, Acuatlón, Triatlón Media Distancia y Aquabike. Un dato destaca entre los registrados hasta el momento: más de 1300 triatletas del Reino Unido estarán en Ibiza, con gran presencia en las pruebas de grupos de edad de duatlón standard y sprint, y de triatlón media distancia.

El atractivo turístico de Ibiza y sus espacios naturales para la práctica del deporte son uno de los grandes atractivos del Campeonato de Europa Multideporte 2018. Las cifras de participantes británicos en las competiciones de duatlón de grupos de edad superan las registradas en el Campeonato de Europa de Soria 2017 o el Mundial de Avilés de 2016. El interés por la cita ibicenca en octubre de 2018 ha calado en todo el continente, y se prepara con especial cuidado en cada una de las cinco sedes de pruebas, los ayuntamientos de Santa Eularia des Rius, Sant Antoni de Portmany, Sant Josep de Sa Talaia, Sant Joan de Labritja y Eivissa.

Junto al deporte, y el trato al visitante habitual en Ibiza, cada municipio prepara diferentes actividades paralelas con carácter cultural o gastronómico. La música tendrá una presencia destacada en algunas competiciones. Los museos de Ibiza abrirán sus puertas de forma gratuita a participantes y acompañantes, y se organizarán visitas guiadas por zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. La oferta turística de gastronomía también ofrecerá degustaciones y descuentos…

Las pruebas del calendario del campeonato incluyen competiciones Open abiertas a todos los deportistas que deseen participar, y también es posible colaborar con la organización del Campeonato de Europa Multideporte 2018, el mayor evento deportivo celebrado en Ibiza, como voluntario en diferentes funciones. Del 20 al 27 de Octubre, una isla y cinco sedes para seis campeonatos y miles de triatletas de toda Europa. Toda la información aquí: www.ibizamultisport2018.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *