Sevilla celebrará en abril «Sportventura»: feria del deporte, ocio, turismo y aventura

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado este jueves la primera edición de SPORTVENTURA, la Feria del Deporte, Ocio, Turismo y Aventura que se celebrará los días 5, 6, 7 y 8 de abril. Más de 7.200 metros cuadrados de exposición convertirán al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, en el punto de encuentro de los profesionales del turismo activo de toda la comunidad autónoma así como del público final consumidor para revelarse “como una referencia de los que entendemos el deporte y el turismo como una alternativa para el ocio familiar así como un motor de desarrollo económico en crecimiento” según el delegado de Deportes del Ayuntamiento, David Guevara.

SPORTVENTURA nace con la vocación de promocionar y dar visibilidad a la creciente demanda de actividades deportivas relacionadas con el ocio, el turismo y la aventura “que tiene un importante recorrido, sobre todo en los mercados internacionales” según Jesús Rojas, gerente de FIBES. Se trata de un proyecto impulsado por la empresa PUENTES DE ÉXITO, con la colaboración de FIBES, la Delegación de Turismo de Sevilla y el Instituto Municipal de Deportes. Por parte de PUENTES DE ÉXITO, han participado en la presentación Eduardo Rodríguez, director general, y Manuel Álvarez Osorio, coordinador de actividades de la feria.

SPORTVENTURA se dirige a todos aquellos que buscan vivir nuevas experiencias, explorar nuevas culturas y espacios naturales o participar en una variedad de actividades al aire libre relacionadas con el turismo activo. Para ello, durante el jueves y la mañana del viernes pretende concentrar a las empresas de turismo activo que desarrollan su actividad en Andalucía para promocionar las ventajas de la homologación de las actividades y su difusión, mediante la celebración de un workshop con agencias especializadas y unas jornadas técnicas dirigidas a profesionales.

Entre estas ventajas se encuentra la información sobre la oferta de las titulaciones oficiales a través de la formación correspondiente para el desempeño profesional de las actividades englobadas dentro del turismo activo así como la promoción turística de productos. Estas homologaciones también repercutirán en garantías y seguridad para el cliente final.

SPORTVENTURA Andalucía cuenta en esta primera edición con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía. Además de la zona de exposición comercial impulsada por FIBES, SPORTVENTURA contará con una zona de actividades que complementarán la oferta tanto formativa como informativa y, además de talleres, las jornadas técnicas y un workshop en el que participarán las agencias de viaje especializadas en este sector.

www.sportventura.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *