VENTRIX™: la chaqueta que se mueve cuando tú te mueves

 

La nueva chaqueta THE NORTH FACE cuenta con un sistema de ventilación dinámico propio inspirado en los deportistas

Para esta temporada otoño/invierno, The North Face lanza su última y rompedora innovación en prendas destinadas a las actividades al aire libre: VENTRIX™. Esta tecnología expulsa el exceso de calor durante las actividades al aire libre gracias a un sistema dinámico de micro aberturas que se abren y se cierran al realizar un esfuerzo o al efectuar movimientos, regulando así la temperatura corporal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este sistema de aislamiento, ganador de la medalla de oro en los premios ISPO de este año, mantiene el calor corporal sin provocar una temperatura demasiado alta. Esto es posible gracias a las micro aberturas, incluidas en las zonas de mayor transpiración, perforadas a láser que permanecen cerradas cuando la persona está inmóvil, conservando así el calor. Sin embargo, cuando ésta empieza a moverse, se abren permitiendo la transpirabilidad y regulando el calor corporal. Así se reduce la necesidad de que quien la lleva puesta tenga que ir quitándose capas cuando aumenta la temperatura durante las actividades, o que tenga que añadirlas cuando se enfría.

La tecnología VENTRIX™, completada con un tejido exterior ligero y resistente a la lluvia, se incluirá en las colecciones de hiking y Summit Series de la marca.

De acuerdo con el principio de la marca ‘Probado por deportistas, comprobado en expediciones’, VENTRIX™ se ha creado pensando en las necesidades de los deportistas y se ha probado en algunos de los entornos alpinos más extremos del mundo.

David Göttler, miembro de The North Face y alpinista de grandes cimas, explica: “Utilicé lachaqueta VENTRIX™ de Summit Series en una expedición a la cara sur del Shishapangma, un pico de 8.000 metros en el Tíbet. Como capa superior, me protegió perfectamente de las brisas heladas en las altitudes más bajas durante la escalada o el trekking. En la ascensión final hacia la cumbre, la usé junto a otra prenda como capa superior. Con esas capas exteriores escalé un pico de 8.000 metros sin pasar demasiado frío ni demasiado calor en ningún punto de la ascensión, lo que es el sueño de cualquier alpinista. Resultó perfecta para mantener la sensación térmica en unos niveles cómodos, además, me ofreció la suficiente libertad como para moverme de forma rápida y eficiente, y así pude concentrarme únicamente en la actividad que tenía entre manos”.

Las chaquetas VENTRIX™ ya están disponibles, tanto en modelos para hombre como para mujer, en www.thenorthface.com y en la mayoría de las tiendas de la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *