Miquel Blanchart lográ el 4º puesto en el IM Barcelona

En la foto el vencedor Antony Costes

Fuente: FETRI

La localidad de Calella acogió la cuarta edición del IRONMAN Barcelona con un ambiente espectacular para animar a 3.000 triatletas que tomaron parte en esta prueba que cuenta con la colaboración de la Federación española de Triatlón.
De todos ellos, los más rápidos fueron el francés Antony Costes y la holandesa Yvonne Van Vlerken, con récord de la prueba incluido para ambos.

Ante un mar tranquilo, un grupo de 11 hombres destacó por encima del resto, entre ellos favoritos como Horst Reichel, Antony Costes, Bas Diederen, Miquel Blanchart y Sven Riederer. Este grupo se mantuvo sólido en la primera mitad de carrera, hasta que Antony Costes tomó las riendas y se escapó de sus rivales. Tras muchos kilómetros en solitario, el francés llegó a la segunda transición en compañía del neozelandés Mike Phillips, y con el británico Philip Graves como máximo perseguidor.

En la carrera a pie, Phillips arrancó con mucha potencia pero el paso de los kilómetros le desgastó hasta verse otra vez superado por Costes. Con un ritmo trepidante, el francés logró un nuevo récord de la prueba con 7h 49’19. Poco después llegó Mike Phillips con 7h 52’50 y completó el podio Viktor Zyemtsev con 7h 58’03. El mejor español fue Miquel Blanchart, cuarto a escasos minutos del podio.

En féminas, el público pudo disfrutar de una carrera trepidante con incontables cambios de posiciones. La británica Kate Comber fue la primera en salir del agua, seguida muy de cerca por Daniela Sämmler, Ewa Bugdol y Judith Corachán. Las distancias eran cortas y con el paso de los kilómetros se formó un interesante trío de cabeza, formado por Sämmler, Lisa Huetthaler y Kimberley Morrison.

Emoción asegurada en la carrera a pie, que tuvo como invitada a otra favorita. Tras perder 6 minutos en la segunda transición, la holandesa redució la desventaja y en el paso por el km 21 se colocó segunda. Y no satisfecha con ello, Van Vlerken superó a Sämmler poco después ya camino de la victoria. Con un tiempo de 8h 46’18, la holandesa venció el IRONMAN Barcelona por delante de Lisa Huetthaler, con 8h 51’21, y Daniela Sämmler, con 8h 55’11.

Entre los miles de participantes, sin duda uno de muy especial, Alex Zanardi. El ex piloto italiano de Fórmula 1 y ahora paratriatleta mostró su espíritu de superación con una gran carrera que completó en 8h 58’59.

CLASIFICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *