Uxío Abuín 3º en la Copa del Mundo disputada en Huelva

Fuente: FETRI

El triatleta gallego Uxío Abuín ha sido el mejor de los españoles en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Huelva durante este fin de semana y organizada por la Federación Española de Triatlón. En una mañana soleada, y con una agradable temperatura para las triatletas, y más calurosa para los chicos, el público puntaumbrieño y onubense se volcó con los triatletas durante toda la jornada. Impresionante respuesta de los onubenses, que han resaltado los triatletas una vez han llegado a meta y mostrándose muy agradecidos al final de la prueba.

En la carrera femenina la victoria fue para la triatleta de la República Checa Vendula Frintova, con un tiempo de 02:01:14. Frintova había sido segunda en la anterior prueba de la Copa del Mundo, celebrada el pasado 3 de septiembre en la localidad de Karlovy Vary, en su país natal, y ha logrado subirse a lo más alto del podio en Huelva. El segundo puesto fue para la canadiense Joanna Brown, a 36 segundos de Frintova. Y la última plaza del medallero se la llevó en un emocionante sprint la estadounidense Chelsea Burns, quien adelantó en los últimos metros a la japonesa Yuko Takahashi. La natación la lideró desde los primeros compases la japonesa Yuko Takahashi junto a Lindsey Jerdonek , Sara Pérez, Ilaria Zane y René Tomlin. En la segunda vuelta de natación el grupo se rompe saliendo en solitario la japonesa en 18:53, a solo 7″ Sara Pérez y a 17″ la gran favorita, la canadiense Joanna Brown.
La primera española fue la catalana Sara Pérez con la 11ª posición, justo delante de Anna Godoy que remontó en la carrera a pie (37:31) para quedar la 12ª.

En la competición masculina, el sol fue un compañero más para los triatletas, con mucho calor durante el segmento ciclista y sobre todo en la carrera a pie. Y el otro gran protagonista fue el público congregado en Huelva y Punta Umbría.
La victoria fue para el triatleta Justus Nieschlag, mandando desde la transición de bicicleta a carrera a pie, e imponiendo un ritmo muy alto que no pudieron seguir el resto de triatletas. El tiempo en meta fue de 1:45:46. A continuación entró el estadounidense Kevin McDowell, a 34 segundos del vencedor. Mientras que el tercero fue el gallego Uxío Abuin, que tras una gran remontada en el segmento de carrera a pie, logró la tercera plaza del podio con el público llevándole en volandas hasta la meta.
En cuanto al resto de los españoles, en sexta posición entraba el dorsal número uno, Vicente Hernández, y octavo era Antonio Benito, con el mejor parcial de carrera a pie de todos los participantes (0:31:30). Detrás de él entraba Antonio Serrat en 9ª posición. Y finalmente se quedaron fuera del Top10 dos de los integrantes del primer grupo de bici, Kevin Tarek (11º) y Alberto Gonzalez (12º) a pesar de su grandes carreras, las mejores hasta el momento en Copa del Mundo.


Clasificaciones finales – Copa del Mundo de Huelva

Elite Masculina

Elite Femenina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *