Del 21 al 24 de septiembre Unibike, la feria internacional de la bicicleta

UNIBIKE, que organizada por IFEMA y AMBE se celebra del 21 al 24 de septiembre, pone al alcance de los visitantes una amplia oferta de actividades participativas relacionadas con la bicicleta; circuitos de bicis eléctricas y urbanas, infantiles y de seguridad vial; Demo Fatbike; exhibiciones de Bike Trial; Looping Bike; Pump Track; mesas redondas, etc. Una convocatoria más activa y dinámica, que se convierte en el paraíso de todos los aficionados a la bicicleta.

CIRCUITO DEMO TEST: las marcas MMR, Cube, BH, Orbea, Canyon, Berria, Focus, Smartgets y Riese & Müller pondrán a disposición de los visitantes sus modelos de bicis para realizar pruebas (previa inscripción) en un recorrido de 4 km con diferentes desniveles, perfectamente señalizado y balizado, y controlado por la organización. Además, para los participantes se pondrá a su disposición una serie de servicios que facilitarán su presencia en esta prueba de producto: duchas y vestuarios; lavado de bicicletas Bosch; Zona Energy con avituallamiento; Área chillo ut de descanso, y Masaje de recuperación Physiorelax.

LOOPING BIKE: en Unibike habrá una impresionante rampa circular en la que el visitante, con ayuda de una bicicleta de montaña, un arnés y un monitor conseguirá dar una o varias vueltas de 360º según la velocidad que le dé a los pedales. Esta actividad es participativa, gratuita y sólo para los más atrevidos. La sensación al realizar el primer looping es realmente divertida y espectacular.

BIKE TRIAL: el público no se puede perder las exhibiciones de biketrial a cargo del Campeón de Europa, Javi Alonso, en el espacio Mercedes-Benz. Sus exhibiciones sobre complejas estructuras se caracterizan por su dinamismo y su forma de interactuar con el público. Este campeón ofrecerá demostraciones de habilidad y destreza con varias exhibiciones programadas que harán vibrar a los espectadores. Del mismo modo, estará disponible un demo test para probar estos modelos de bicicletas.

PUMP TRACK BMX, MTB Y SCOOTERS: Un circuito divertido, completo y apto para todos los niveles. El trazado tendrá secciones de olas y sus correspondientes peraltes, pero con diferentes ángulos. Esta actividad está dirigida a mayores de 14 años (o menores acompañados por un adulto), y podrán acceder con su propia bicicleta o scooter.

CIRCUITO DE BICICLETAS INFANTILES: UNIBIKE quiere promover el uso de la bicicleta desde edades tempranas y por este motivo se ha organizado esta divertida actividad con un circuito cerrado y orientado a niños entre 4 y 8 años. En este circuito podrán probar bicicletas de gama infantil desde corre pasillos, pasando con bicis con ruedines de 12”, hasta modelos de 14”. El circuito cuenta con desniveles, sencillo y divertido. Esta actividad estará dirigida y controlada por monitores.

* En todos los circuitos Demo será obligatorio el uso del casco para la prueba de bicicletas. La organización dispondrá de cascos para esta actividad.

 CIRCUITO FATBIKE INFANTIL: Esta actividad está enfocada para niños entre 7 y 12 años. Un circuito con sencillos módulos de madera y otras secciones donde el público más joven podrá experimentar las sensaciones y posibilidades de estas novedosas y espectaculares bicicletas.
* En todos los circuitos Demo será obligatorio el uso del casco para la prueba de bicicletas. La organización dispondrá de cascos para esta actividad.

MARCHA CICLOTURISTA: Para 2017, UNIBIKE y la Federación Madrileña de Ciclismo, han vuelto a unir fuerzas para organizar la XV Edición de la Marcha Cicloturista Unibike de la Comunidad de Madrid. Una marcha con un recorrido de 106 kms que saldrá y llegará a IFEMA recorriendo un circuito por los municipios de Ajalvir, Daganzo, Fuente el Saz, Paracuellos….

La prueba será el domingo 24 de septiembre a la 9.00h. Más información e inscripciones en www.fmciclismo.com

 ITV BIKE Y PARKING VIGILADO: UNIBIKE 2017 pone a disposición de los visitantes un parking de bicicletas vigilado en la puerta principal del pabellón 12 y también propone una zona ITV BIKE donde revisar y ajustar las bicicletas, ambos servicios gratuitos para todos los asistentes.

 

INDOOR-PABELLÓN 14

CIRCUITO EBIKES Y URBANAS: Las últimas tendencias llegan a UNIBIKE. Las principales marcas de bicicletas eléctricas y urbanas dejarán probar sus nuevos modelos en un circuito cerrado de 400 metros de cuerda dentro del pabellón 14. El recorrido cuenta con una gran rampa para poder probar las verdaderas posibilidades de estos modelos eléctricos así como su funcionalidad, comodidad y sencillez.
* En todos los circuitos Demo será obligatorio el uso del casco para la prueba de bicicletas. Cada marca dispondrá de cascos para esta actividad.

TOUR DE SEGURIDAD VIAL INFANTIL: Con la colaboración de la DGT, el objetivo de este Tour Vial es generar conductas positivas y seguras entre los más pequeños (4-10 años), que ayudarán a formar ciudadanos autónomos, responsables y respetuosos. El programa consta de cuatro áreas, con una duración de 15 minutos cada una:

Aula: a través de audiovisual y material interactivo los niños conocerán normas básicas de educación vial.
Taller: la bicicleta es probablemente el primer vehículo de casi todos, por ello se les enseñará a ponerla a punto para circular de forma segura.
Circuito: espacio seguro y divertido donde poner en práctica lo aprendido.
Emovial: a través de ‘Charatristi’ un personaje jovial y divertido los niños descubrirán el mundo emocional y los valores en el entorno vial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *