Kilian Jornet vuelve a la competición casi un mes después de completar el reto de subir en dos ocasiones el Everest en menos de una semana. El corredor de la Cerdaña ha escogido la clásica Mont Blanc Marathon en la modalidad de 42 kilómetros para volver a ponerse un dorsal en esta temporada de trail que empieza para él.
De esta forma, Jornet volverá a la competición en una carrera de 42 kilómetros y 2.760 metros de desnivel positivo. La maratón empieza a la localidad de Chamonix y circula por sitios como Argentiere (10km) para llegar a la parte más alta de la carrera, las Aiguillettes des Posettes (23.3km) a 2.201 metros de altitud.
La carrera acaba en la estación de esquí de Altitude 2000 y será el primer reto de la temporada del corredor catalán que este año también le gustaría correr clásicas como Hardrock, Sierre Zinal, UTMB, Glen Coe o Ultra Pirineu.
“Tengo ganas de volver a ponerme un dorsal. Después del Everest quiero volver a ver como se siente mi cuerpo en una carrera de montaña. Si todo va bien puede ser un año muy bonito a nivel de competición con carreras muy emblemáticas y que tengo ganas de correr. Además del reto del Bob Graham Round Club”, explicaba Jornet
Otro proyecto personal: Bob Graham Round Club
Entre las carreras de la temporada, a Kilian Jornet atacará otro proyecto personal después de la experiencia en el Himalaya. Jornet le gustaría poder entrar a formar parte del Bob Graham Round Club. Entrar en este club no es fácil, pues primero hay que completar una vuelta a través de 42 colinas en la región del Lake District, en el Reino Unido, recorriendo un total de 119km y 8.700m de desnivel positivo.
Para ser aceptado en el club hay que hacer la vuelta en menos de 24h, y el récord actual lo sustenta Billy Bland con un tiempo de 13h53’.
|