Selección española para el mundial de trail running

Fuente: Comunicación RFEA

España busca seguir en lo más alto del Trail en el Campeonato del Mundo de la especialidad, que se disputa este sábado 10 de junio en la localidad italiana de Badia Prataglia con un equipo liderado por Luis Alberto Hernando y Azara García de los Salmones.

Hernando, campeón del mundo en 2016 en Geres y subcampeón en 2015 en Annecy, será uno de los principales referentes en la línea de salida de la prueba masculina y buscará también el pódium por equipos junto al resto de los integrantes de la escuadra nacional: el campeón de España de la especialidad Miguel Caballero, Cristofer Clemente, Daniel García, Efrén Segundo y Pablo Manuel Villa.

Por lo que respecta al equipo femenino la líder del conjunto español será la vigente subcampeona mundial Azara García de los Salmones, que buscará mantenerse entre las mejores, junto a Gemma Arenas, que se proclamó campeona de España el pasado mes de marzo en Vilaflor de Chasna. También integran el equipo Laia Cañes, Anna Comet, Nuria Domínguez y Montserrat Martínez.

Hay que recordar que además de las citadas medallas individuales de Hernando y García de los Salmones, en la última edición del Campeonato el equipo español ocupó la segunda plaza, tanto en hombres como en mujeres.

El Campeonato se disputa este sábado 10 de junio en la localidad de Badia Prataglia, una reserva natural en la región italiana de la Toscana. La competición se disputa conjuntamente con la prueba denominada “Trail Sacred Forests” y partirá a las 08:00 horas con una distancia de 50km y un desnivel de 2.900m. Toda la información sobre el Campeonato puede consultarse en su página web oficial.

El equipo español viajará este jueves 8 de junio en el vuelo Madrid-Bolonia IB8786 con salida a las 16.00 y llegada a las 18.15 y estará acompañado por Juan Manuel Molina en calidad de jefe de equipo, José Enrique Villacorta como entrenador responsable, José Antonio de Pablo y Sergio Gimeno como asistentes y Ainhoa Insunza como médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *