Kilian Jornet presenta su calendario para la temporada de esquí

82c726ba-517a-44c0-93d2-57080b16791b

Fuente: Lymbus Life

Kilian Jornet ha presentado el calendario para la temporada de esquí de montaña. Este año, el atleta de la Cerdanya participará en todas las pruebas de la Copa del Mundo, en el Campeonato del Mundo y en pruebas clásicas como la Pierra Menta. En cuanto a las modalidades, Jornet seguirá apostando por la vertical race y la individual, que son sus modalidades favoritas.

Kilian lo ha contado mediante un Facebook Live en su cuenta oficial, donde ha comentado: «Llega otra temporada de esquí de montaña y a pesar de los años sigo compitiendo porque me apasiona este deporte. Cada año el nivel está más alto y tienes que exigirte el máximo para estar luchando en los puestos cabeceros y cumplir con los objetivos»

A diferencia de otros años, el Pirineo será el protagonista de esta edición de la Copa del Mundo con tres pruebas: Andorra, Cambre d’Aze y Val d’Aran. Además, por primera vez, España acogerá un de las pruebas de esta copa. Kilian Jornet valoraba de esta forma la presencia de tres pruebas en los Pirineos: «Será una Copa del Mundo muy pirenaica, con tres pruebas , Andorra, Cambre d’Aze y Val d’Aran. Siempre hace mucha ilusión correr en casa y seguro que habrá un gran ambiente»

Este año también será importante para los esquiadores el Campeonato del Mundo que se disputará en Italia, en el marco de la Transcavallo (18/19 de febrero de 2017). Finalmente, participará en la Pierra Menta (Francia), del 8 al 11 de marzo, la carrera en parejas y por etapas más emblemática de esquí de montaña que Kilian ya ha ganado en cuatro ocasiones.

Desde ahora y hasta la primera cita, en Andorra, Jornet se centrará en preparar la temporada: «Las sensaciones son buenas en este principio de temporada. Estaré un mes en Tignes sumando metros y después voy a empezar a entrenar en casa. A mediados de enero empezaremos las carreras, donde vamos a ver el trabajo realizado hasta la fecha«.

Jornet también tiene previsto participar en algunas carreras como parte del entrenamiento.

  • Font Blanca (Andorra): 21 de enero de 2017 – Copa del Mundo
  • Cambre d’Aze (Francia): 28 de enero de 2017 – Copa del Mundo
  • Ergan 2017 World Cup (Turquia): 11 de febrero de 2017 – Copa del Mundo
  • Transcavallo (Itália): 18 y 19 de febrero de 2017 – Campeonato del Mundo
  • Pierra Menta (Francia): 8 al 11 de marzo de 2017 – Grande Course
  • Mondolé Ski Alp (Italia): 25 de marzo de 2017 – Copa del Mundo
  • Val d’Aran 2017 World Cup (España): 8 de Abril de 2017 – Copa del Mundo

a876fb5a-a0a1-4de3-acba-7979c3b0ed07

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *