Chema Martínez y Miguel Indurain culminan con éxito el RetoChagas

desconocido

El miércoles se completaron las seis durísimas jornadas en las que Chema Martínez junto con 12 deportistas amateur recorrían más de 970 km y consiguiendo de este modo recaudar cien mil euros para la Fundación Mundo Sano, asociación que lucha para poner fin a las enfermedades desatendidas entre ellas, el Chagas.

La clave para conseguir este reto ha sido el apoyo en redes sociales. Cada mención en Twitter con el hashtag #RetoChagas conseguía que este equipo de valientes pudiera seguir avanzando y que la recaudación para la lucha contra el Chagas fuese mayor.

Un reto que daba comienzo el pasado 25 de Agosto en Madrid y, tras seis etapas, pasando por Ávila, Zamora, Puebla de Sanabria, Orense y Pontevedra, culminaba ayer en Madrid.

No quiso faltar a esta cita solidaria, Miguel Induráin, embajador del Banco Santander, quien se unía al equipo de Chema Martínez en dos etapas, implicándose en el reto y ayudando a conseguir el objetivo final, parar esta terrible enfermedad.

Miguel Induráin, Chema Martínez y todos los componentes de #RetoChagas daban el pistoletazo de salida a La Vuelta Ciclista a España en la localidad de Villalpando, en la que fue la tercera jornada de este reto solidario. Una experiencia sin duda única que además conseguía dar la difusión necesaria para conseguir el objetivo del #RetoChagas.

A nivel deportivo, la prueba ha tenido una exigencia máxima ya que a los 160 km de media diaria se les unía el intenso calor y los puertos de montaña.

Además, tras la finalización de cada etapa, el atleta madrileño impartía clinics de running, algo que tuvo una gran acogida y más de 330 personas quisieron sumarse a ellos.

Asimismo, se ha contado con el apoyo de grandes personalidades del mundo del fútbol, comunicación, cine…

Banco Santander, con su iniciativa #123aCorrer, se ha sumado a este reto solidario como patrocinador del evento para apoyar la causa. Con su estrategia de patrocinios, se alinea con su misión de ayudar a las personas y las empresas a prosperar y lo hace de un modo Sencillo, Personal y Justo, acercando el deporte popular a la sociedad para ayudar a mejorar el día a día de las personas, y para fomentar el desarrollo de una vida sana.

A esta ayuda se suma la participación imprescindible de Chemo Group, empresa que ha sido el motor de esta iniciativa y sin la que no se podría haber alcanzado la cantidad de 100.000 euros para la lucha contra el Chagas, así como la colaboración de  Adidas, Polar, Gobik, Nuubo, Victory Endurance o Redbull, sin la que no se podría haber logrado este objetivo.

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