Victoria para Mario Mola y 3º Fernando Alarza en Hamburgo

mario-mola-2-660x330

Fuente: FETRI y Prensa Mario Mola

Mario Mola sumó en la localidad alemana de Hamburgo la que es ya su quinta victoria de la temporada. El mallorquín, en una prueba complicada a causa de la lluvia, mantuvo un intenso duelo en la fase de carrera a pie con su compañero de entreno Richard Murray, pero el surafricano, penalizado además con 10 segundos, se vio impedido de esprintar con el español, que llegó de forma cómoda a meta. Tras ellos, un reñido sprint entre el australiano Jacob Burtwhisle y Fernando Alarza, que se decantó a favor del primero. Posteriormente Muray fue descalificado y el pódium final quedaba con Burtwhisle y Alarza en 2º y 3º lugar respectivamente acompañando a Mola.

La prueba se disputaba sobre distancia sprint (750m de natación + 20km de ciclismo + 5km de carrera a pie), lo que hacía que el ritmo fuera fortísimo desde los primeros metros de natación.

El tramo de natación no deparó grandes sorpresas, y el grupo salió de forma bastante compacta del agua, con Mario Mola muy situado en 13ª posición, y un poco más atrás Fernando Alarza y Vicente Hernández.  El sector ciclista estuvo afectado por una lluvia, cada vez más intensa, que incluso provocó alguna caída. Ello hizo que Mola tomase la decisión de colocarse en los primeros lugares del pelotón, ayudando a estirar del grupo, al tiempo que evitaba verse involucrado en caídas múltiples.

Richard Murray fue el primero en llegar a la T2, seguido a 1 segundo de Mario Mola y a continuación todo un nutrido grupo de triatletas que ya, desde los primeros metros de carrera a pie, fueron incapaces de seguir a los dos primeros clasificados. Tras ellos, Alarza ha permanecido en un pequeño grupo que intentaba darles caza. Sin embargo, el dúo delantero ha marcado un elevado ritmo en un intenso duelo final. Pero el espectáculo del desenlace quedó en esta ocasión frustrado a causa de la penalización a la que tuvo que hacer frente Murray según la decisión tomada por los jueces al haber incumplido una de las normativas vinculadas a cómo dejar el material en la zona de transiciones, teniendo que parar en el penalty box durante 10 segundos. Posteriormente, una vez hubo cruzado la meta en segunda posición, fue descalificado por conducta antideportiva.

2016071620324912014

Por detrás, Antonio Serrat rindió a buen nivel para lograr la 29ª posición, mientras que Vicente Hernández sufrió una caída al comienzo del segmento ciclista y finalmente se vio obligado a abandonar.

De esta forma, Mario Mola recupera el liderato de la Series Mundiales seguido en 2ª posición por Fernando Alarza. La próxima prueba serán ya nada menos que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Será para Mario Mola su segunda cita olímpica, ya que hace cuatro años tuvo ocasión de debutar en Londres 2012. Junto a Mola estarán también luchando por las medallas Fernando Alarza y Vicente Hernández, que sustituirá al lesionado Gómez Noya.

CLASIFICACIÓN

CLASIFICACIÓN GENERAL SERIES MUNDIALES

340

En chicas triunfo para Katie Zaferes

La estadounidense Katie Zaferes llevó la victoria por delante de la holandesa Rachel Klamer y de la también estadounidense Gwen Jorgensen.

Tras liderar la prueba dentro de un grupo de siete triatletas que llegaban juntas a la T2, Zaferes y Klamer pronto tomaron la delantera marcando un fuerte ritmo en la carrera a pie para disputarse la victoria entre ellas. Por detrás, Jorgensen comenzaba su habitual espectáculo corriendo para recortar casi toda la desventaja que llevaba en la T2 respecto a la cabeza de carrera, remontando desde el puesto 39º hasta el 3º en línea de meta.

Por su parte, Carolina Routier ha competido a muy buen nivel llegando tanto a la T1 como a la T2 con la  cabeza de carrera, para alcanzar finalmente la 13ª plaza en meta. Respecto al resto de españolas, Ainhoa Murua 28ª; las debutantes Ines Santiago 33ª y Cecilia Santamaría 44ª; Anna Godoy 57ª y la también debutante Carmen Gómez Cortés 58ª.

CLASIFICACIÓN

CLASIFICACIÓN GENERAL SERIES MUNDIALES

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *