Banco Santander presenta las Santander Triathlon Series

Fotograf+¡a n+¦mero 2

Este martes 1 de marzo se ha presentado en las magníficas instalaciones de Santander España en el Complejo de Gran Vía de Hortaleza (Madrid), el circuito Santander Triathlon Series, del que la entidad financiera es patrocinador principal.

Al acto han asistido representantes de diferentes medios de comunicación, entre ellos Sport Training, así como triatletas de reconocido prestigio como son Omar Tayara (olímpico en Pekín) y Marcel Zamora (5 veces ganador del Ironman de Niza). También estuvo presente una figura tan importante del deporte como es el campeonísimo Miguel Indurain, que va ser el embajador de Banco Santander en esta nueva estrategia de patrocinios del deporte popular.

En la presentación, el Director de Marketing de Banco Santander España, Felipe Martín, señaló que “el objetivo de Banco Santander es popularizar el triatlón haciéndolo llegar a más participantes, potenciando nuevas modalidades y categorías para ser accesible a todo el mundo”.

Luis Género, Director de Win Sports -empresa organizadora del Triathlon Series-, fue el encargado de dar todos los detalles técnicos y comentó que el apoyo de Banco Santander brinda al circuito ”la oportunidad de seguir creciendo en nuestra apuesta por el triatlón con un circuito de 11 ciudades por todo el país”.

Posteriormente tomó la palabra Javier Gómez Matallanas, patrón y portavoz de FUNDELA (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica), que ha agradecido el apoyo de Banco Santander a la labor solidaria de la fundación, dando a cada participante que se inscriba en el circuito la oportunidad de destinar una parte de su inscripción a esta causa.

Rami Aboukhair, Country Head de Banco Santander España, también estuvo presente para mostrar el apoyo del Santander al deporte popular y se unió a Miguel Induráin en la fotografía oficial para los medios.

Taymory, uno de los patrocinadores de Santander Triathlon Series, presentó la nueva linea de merchandasing de Banco Santander, formada por equipaciones de triatlón, ciclismo y running.

Los otros patrocinadores del Santander Triathlon Series son Skechers (que un año más quiere estar presente en este circuito), Skoda, Redbull, BH, Aquaman, Etixx y Radio Salil, que aportarán junto a Banco Santander servicios, productos de calidad y una puesta en escena impecable.

Tras la presentación, se realizó un mini triatlón de exhibición dentro del propio Complejo del Santander. La prueba consistió en un triatlón por relevos en el que participaron algunos periodistas junto a triatletas de los clubs Tritón del Pardo y San Sebastián de los Reyes (equipados con los monos de triatlón Taymory y las zapatillas de correr Skechers), con un tramo de natación por parte de los triatletas en una de las piscinas de las instalaciones, que dieron posteriormente el relevo a los periodistas que realizaron un recorrido con las bicicletas cedidas por BH junto a Miguel Indurain; finalmente los triatletas retomaron la prueba para realizar el último tramo de carrera a pie.

Sedes del circuito Santander Triathlon Series

El circuito comenzará en Valencia el 4 de junio y terminará el 9 de octubre en Gijón, con un total de 11 sedes por toda la geografía española. Triathlon Series lleva siete años celebrándose y, con la incorporación de Santander como patrocinador principal, sus organizadores confían en que dé un gran salto en el número de participantes. En 2015, este circuito contó con la participación de 18.000 triatletas y que se espera superar en esta octava edición. Porque Santander Triathlon Series quiere ofrecer al triatleta una experiencia deportiva única que comience en el mismo momento de la inscripción.

Las sedes del circuito son las siguientes:

VALENCIA: 4 de JUNIO de 2016
MADRID: 18 Y 19 de JUNIO de 2016
CASTELLON: 3 de JULIO de 2016
BARCELONA-ST.ADRIA: 10 de JULIO de 2016 (fecha provisional)
TARRAGONA: 6 de AGOSTO Dde 2016
MALLORCA: 4 de SEPTIEMBRE de 2016
SEVILLA: 11 de SEPTIEMBRE de 2016
GETXO: 18 de SEPTIEMBRE de 2016
GAVA: 25 de SEPTIEMBRE de 2016 (fecha provisional)
MÁLAGA: 2 de OCTUBRE de 2016
GIJON: 9 de OCTUBRE de 2016

Las distancias establecidas son las siguientes (natación/ciclismo/carrera):

SUPERSPRINT: 350m / 10km / 2,5km
SPRINT: 750m / 20km / 5km
OLÍMPICO: 1.500m / 40km / 10km
HALF: 1.900m / 90km / 21km  (sin drafting en ciclismo)
SHORT: 1000m / 40 km / 10 km  (sin drafting en ciclismo)

Y las categorías en las que se podrá participar son:

  • INDIVIDUAL: El triatleta, de modo individual, completa la prueba. Disponible en todas las distancias.
  • PAREJAS: Dos triatletas completan juntos la prueba desde la salida hasta la línea de meta. Disponible en distancia Supersprint.
  • RELEVOS: Un equipo de dos o tres triatletas completa la prueba. Cada uno de ellos se enfrenta a un segmento. Disponible en Sprint y Olímpico.
  • 1 2 3: Tres triatletas completan juntos la prueba desde la salida hasta la línea de meta. Disponible en Supersprint.
  • *Cabe puntualizar, que en algunas sedes (Barcelona – St. Adriá, Gavà, Tarragona) se realizará ACUATLÓN. Es una prueba en la que se nada 750m y se corre 5km. Se puede realizar en la modalidad individual o por parejas.
    Otra de las novedades es la modalidad femenina «PARA NOSOTRAS», que estará disponible en distancia Supersprint.

 

Toda la información en: www.santandertriathlonseries.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *