Los 10 mejores anuncios de deporte del 2015

Fuente: Marketing Deportivo

Artículo original: http://blogmarketingdeportivo.com/2015/12/29/los-mejores-anuncios-de-deporte-del-2015/

Artículo escrito por: Laia Gilibets

 

Un año más, y a pocos días para que finalice el 2015, es momento de hacer balance para resaltar algunas de las piezas publicitarias más destacadas de este año. Aquí tenéis el Ranking de los mejores anuncios de deporte del 2015:

 

1. Sport England | This Girl Can

Julio 2015

Abrimos esta lista con una fantástica campaña de Sport England. Titulada #Thisgirlcan, se trata de una nueva iniciativa de la agencia de salud del gobierno británico cuyo objetivo es aumentar el número de mujeres que practican ejercicio. Esta campaña surge como respuesta a las preocupantes cifras que apunta que casi 2 millones menos de mujeres británicas hacen deporte en relación a los hombres, a pesar de que a un 75% por ciento de las mujeres de 14 a 40 años manifestaban que les gustaría hacer más.

Para ello, en el vídeo aparecen mujeres ejercitándose de todas formas, tamaños y niveles de habilidad que contrarresta una de las principales limitaciones: el temor al juicio. #Thisgirlcan  inspira a moverse y demostrar que los prejuicios y estereotipos constituyen una barrera que puede ser superada.

Agencia: Fcb Inferno

2. ASICS – It’s a big world. Go run it 

Febrero 2015

ASICS nos sorprendía este año con la campaña global “It’s a big world. Go Run It”, coincidiendo con grandes eventos deportivos. En este caso, la intención de la marca era inspirar a los deportistas en la búsqueda de nuevas experiencias y territorios.

Con una espectacular puesta en escena y trepidante sonido, ASICS buscaba animar a todos los corredores en la búsqueda de retos y su propio instinto de superación. En el spot, aparecen distintos embajadores de la marca de la talla de la triatleta Gwen Jorgensen, el vallista y sprinter Queen Harrison, Rosario Rios-Aguilar (fitness y training), o corredores de trail como Sissi Cussot y el español Genís Zapater.

https://www.youtube.com/watch?v=8_B5X22YY0Q

 Agencia: 180 Amsterdam

3. Reebok | Be More Human

Febrero 2015

Reebok continua su apuesta por el mundo del fitness, con este spot que nos cuenta la vida de personas normales (un dependiente, un cocinero, un bombero y una madre), y cómo el fitness les ayuda a ser mejores en sus vidas. Un ejemplo que va más allá del uso de grandes celebridades y atletas profesionales, y se centra en el día a día de personas normales que aman el mundo del fitness.

Yan Martin, vice-presidente de comunicación de Reebok, lo resumía del siguiente modo: Hay una nueva generación de atletas. estos son personas normales del día a día, y estos deberían ser considerados modelos a seguir. Para estos individuos, este logro viene de la realización, de que están transformando su vida a través del fitness, y en el proceso ellos transforman la vida de su comunidad”.

Agencia: Venables Bell & Partners

4. Under Armour – Rule Yourself

Septiembre 2015

“Eres la suma de lo que entrenas” es el claim de la campaña que lanzaba este año Under Armour. Junto a su título, “Rule Yourself” (Gobiérnate), la pieza se convierte en una oda al esfuerzo, a la superación y a la motivación de los deportistas.

En esta ocasión, contó con la presencia de tres embajadores de gran reconocimiento en EEUU: el jugador de la NBA Stephen Curry, la bailarina Misty Copeland y el campeón de golf Jordan Spieth. Estos aparecen ejecutando los movimientos que les han llevado a la gloria, y que tanto esfuerzo les costó en el pasado.

“El concepto de la campaña Rule Yourself es simple: eres la suma de todo lo que entrenas. Es la única forma de mejorar, y es el factor común de todos los atletas del mundo”, apunta Adam Peake, Vice Presidente Ejecutivo de Marketing de Under Armour.

 Agencia: Droga5 NY

 5. Nike | Short A Guy

julio 2015

Nike también ha jugado con los límites de la superación personal en su nuevo spot “Short a Guy”. El protagonista esta vez es un niño, que puede practicar todos los deportes gracias a que jugadores reconocidos le invitan a una partida porque les falta un componente. Entre estas estrellas figuran personajes de la talla del pitcher Garrett Richards, la futbolista Mia Hamm o el baloncestista Anthony Davis.

El objetivo de Nike con esta campaña era inspirar a los deportistas a entrenar, y con ello llevarles al Gear Up de Nike donde pueden ser aconsejados por personal trainers y asesores profesionales.

“Nike trata de proveerte del mejor equipo y el mejor servicio que necesitas para ser el mejor atleta que puedes ser. El spot ‘Short a Guy’ connecta al público con el centro Gear Up en Nike.com, donde encontrar lo mejor de Nike”, comentaba David Schriber, vicepresidente de Marketing de Nike para América del Norte.

https://www.youtube.com/watch?v=uw08j-yOfcE

Agencia: Wieden + Kennedy Portland 

 

6. Bodyarmor – This is now

Junio 2015

BodyArmor cogió múltiples estrellas del mundo del deporte para promover su mensaje de marca: “This is Now”. Se trata de una comparativa entre el deporte de antes vs el deporte de ahora, hecha con un tono humorístico y una estética retro.

Entre los protagonistas del spot, destaca James Harden, de los Houston Rockets, Mike Trout de los Angeles Angels, Buster Posey de los San Francisco Giants, Rob Gronkowski de loos New England Patriots, Andrew Luck de los Indianapolis Colts y Richard Sherman de los Seattle Seahawks.

La marca apunta que el deporte ha evolucionado a lo largo de los años: el equipamiento, el entrenamiento, la nutrición… Y también lo han hecho las bebidas deportivas. BODYARMOR se presenta como la primera bebida deportiva natural para los atletas de hoy e indirectamente relega a las demás con el status de UNFASHIONABLE.

Agencia: Schema Media

7. Audi | All conditions are perfect conditions

Diciembre 2015

¿Por qué esperar a la nieve para bajar por la montaña? Esquiar sin nieve es posible como nos muestra este vídeo del Audi Q7 Quattro con el esquiador Candide Thovex. Este realiza saltos impresionantes, y una bajada a una velocidad increíble, pero lo que es verdaderamente sorprendente es la manera en la que el esquiador se monta en el Audi Q7 Quattro.

Bajo el lema “todas las condiciones climatológicas son perfectas”, Thovex se desliza por una montaña, atravesando superficies de distinta índole: hierba alta, caminos de tierra, hojas caídas, puentes de madera, un rebaño de vacas… Para terminar, finalmente, dentro del coche.

“Queríamos cambiar la idea de que Quattro era sólo para la conducción en superficies nevadas y heladas” , comenta Ludovic Pagot, director de cuentas. “Por ese motivo, el anuncio transcurre en un entorno de montaña sin que el hielo y la nieve tenga protagonismo alguno”.

Agencia: Lowe Stratéus

8. Adidas – Take It

Febrero 2015

“Take it” fue el nuevo anuncio motivacional que lanzó Adidas a nivel global este 2015. Plagado de frases que incitan a la acción y al positivismo, la marca quiso rendir homenaje a todos aquellos deportistas a los que patrocina: Gareth Bale, Leo Messi, Zinedine Zidane, David Beckham, Novak Djokovic, entre otros.

Así, con ”Take it”, la marca quiere dejar claro que en esta vida es importante hacer algo por lo que ser recordado.

https://www.youtube.com/watch?v=uiQVkoDlBbQ

Agencia: 180 Los Angeles

9. Google Translate – Alberto’s Story

Octubre 2015

Cuando el Portadown Times cubrió la historia de dos jóvenes promesas de futbol de España y Portugal, que entrenaban usando el sistema de Google Translator, nadie imaginó que se acabarían convirtiendo en parte de la campaña global del gigante de las búsquedas online.

El resultado es un spot que no deja indiferente a nadie, narrado con un enfoque documental. Alberto nos cuenta su historia y cómo la herramienta le ha ayudado a destruir las barreras idiomáticas con su entrenador Gary Magee, y el resto de sus compañeros.

10. Gatorade – Forget Me

Diciembre 2015

Abby Wambach es una de las más grandes jugadoras de fútbol del mundo. Con Estados Unidos, logró ganar medallas olímpicas de oro en dos ocasiones y es la máxima goleadora de selecciones, a nivel masculino y femenino. Además, su influencia se extiende más allá del terreno de juego, pues se ha convertido en una luchadora por la igualdad de derechos, y una de las grandes impulsoras del futbol femenino.

El spot muestra a una Wambach con un mensaje muy directo: “Olvídame. Olvida mi número, mi nombre, olvida que una vez existí”. Su atención se centra exclusivamente en la próxima generación, instándolas a lograr cosas que sean tan grandes como para que ella pueda ser olvidada.

El anuncio pertenece a la campaña global “Win From Within” (Gana desde Adentro) en la que la marca ha colaborado con atletas de distintas disciplinas reconocidos a nivel internacional.

https://www.youtube.com/watch?v=gUvYCq0gJBE

Agencia: TBWA\Chiat\Day, USA

 

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