NACE EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA COFIDIS 2016

01 Firma Cofidis y FETRI_15 12 2015

Fuente: Federación Española de Triatlón (FETRI)

Este martes la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha acogido la firma de un ilusionante proyecto que unirá a Cofidis y a la Federación Española de Triatlón (FETRI) a lo largo de la temporada 2016. De esta forma Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos y financiación de proyectos, continúa afianzando su decidida apuesta por el deporte.

El director general de Cofidis, Juan Sitges, y el presidente de la FETRI, José Hidalgo, han sido los encargados de sellar un acuerdo de patrocinio que creará el Gran Premio de España Cofidis 2016, un novedoso circuito que promete revolucionar el triatlón nacional. Junto a ellos, el presidente del CSD, Miguel Cardenal, ha estado presente en el acto, apoyando esta iniciativa.

El circuito pondrá en valor a los clubes, a las categorías élite y a los Grupos de Edad a través de diversas etapas puntuables, que llevarán a los triatletas a competir en los mejores escenarios en una vibrante y reñida competición por subir a lo más alto del podio. Por último se disputará la Gran Final, que a semejanza de la Gran Final de las Series Mundiales ITU, tendrá un mayor peso de puntuación y servirá como fin de fiesta a un espectacular evento deportivo. A su vez, fruto de su compromiso con el deporte en el transcurso de 2016, Cofidis se convertirá en patrocinador oficial de la selección de paratriatlón, figurando en la equipación de los triatletas internacionales en su camino hacia los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

“Cofidis lleva más de 20 años comprometido con el deporte. En los últimos años, hemos ido ampliando nuestro compromiso con el ciclismo para llegar a todos los ámbitos en los que está presente, y nuestro apoyo al triatlón es una muestra más de nuestro afán por popularizar aún más este deporte”, explica Juan Sitges.

Por su parte, José Hidalgo hizo hincapié en que es “un acuerdo muy importante para el triatlón” y a los lazos que unen a ambas entidades “Cofidis es una empresa que trabaja unos valores que están muy cercanos a nosotros: el reto, la cercanía con las personas, la innovación y sobre todo, el proyecto de integración, inclusión e igualdad”. A su vez, Hidalgo también hizo referencia a la importancia de un acuerdo que contribuirá con nuestros paratriatletas, en un año 2016 marcado por el estreno de esta disciplina en los JJ.PP. de Río. Por último, hizo referencia a un sueño anhelado por la familia del triatlón español, con la “puesta en marcha del Gran Premio de España que aglutinará en un circuito a los mejores deportistas y a los mejores clubes de España” en territorio español.

En tanto que Miguel Cardenal aprovechó para resaltar la labor realizada por ambas entidades, resaltando el compromiso de Cofidis con el deporte y su implicación en el plan ADOP y a su vez destacó “el trabajo que ha hecho la Federación Española. La Federación es quien lleva a cabo la tarea de promoción, de detección de talento, de tecnificación, el apoyo a los deportistas al principio y el acompañamiento posterior. Toda ayuda a la Federación es una garantía de que se va a emplear de manera rigurosa y en planes y programas deportivos que permitan a esos deportistas llegar a lo más alto”. Finalmente, Cardenal también agradeció el compromiso de la FETRI con el deporte y la integración contribuyendo como “catalizadora a la mejora de la sociedad en la que estamos y a la difusión de los valores del deporte” para concluir señalando que tanto Cofidis como la FETRI coinciden en “esos valores de excelencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *