“MOVE WEEK” BATE RÉCORDS EN ESPAÑA

LOGO_NOW_WE_MOVE

Más de 140 eventos en 48 ciudades, 475 voluntarios y 18,000 participantes consolidan esta cita anual de las personas activas.

Dentro de la campaña europea “Now We Move”, se ha llevado a cabo la “Move Week” en España con el objetivo de fomentar una vida activa a cualquier edad. Los beneficios de la práctica regular del ejercicio físico sobre la salud son amplios, e iniciativas así pretenden contribuir a instaurar estos hábitos de vida saludables en toda la población.

En esta edición, la “Move Week” española ha contado con la participación de más de 18,000 personas en un total de 48 ciudades en las que se han celebrado más de 140 eventos relacionados con el deporte y el ejercicio físico. También se han involucrado de forma muy directa organizando dichos eventos un total de 80 ‘Agentes Move’, entre los cuales podemos encontrar desde personas físicas hasta personas jurídicas, colegios, centros deportivos, ayuntamientos y otras entidades.

A lo largo de la “Move Week”, y bajo el lema “Find Your Move”, se han organizado carreras populares en distintas localidades de España, actividades deportivas en centros escolares, jornadas de puertas abiertas en clubes deportivos, exhibiciones, torneos, caminatas intergeneracionales, marchas nocturnas, excursiones en bicicleta, cursos de formación para monitores, campeonatos de actividad física adaptada, y otras muchas más acciones relacionadas con el ejercicio físico que han reunido a personas de diferentes edades y orígenes culturales con un mismo propósito.

info-3-boxes-1

Este proyecto, que cuenta con la financiación de la Unión Europea, está coordinado por la Asociación Internacional del Deporte y la Cultura (ISCA) y cuenta con la colaboración de la Federación Europea de Ciclismo (ECF).

Para encontrar más información al respecto, puede hacerlo pinchando en el siguiente enlace: http://spain.moveweek.eu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *