Vicente Juan García correrá la Ultramaratón Badwater 135, considerada como la más extrema del mundo
Una larga preparación es la que tiene por delante el ultrafondista y bombero Vicente Juan García para cumplir el objetivo marcado en este 2015. Tras ganar el Grand Slam 4 Deserts en 2012 y completar el Grand Slam 5 Continents el pasado año, este próximo reto es más ambicioso si cabe.
La ultramaratón Badwater 135 está catalogada como la carrera más extrema del planeta. Celebrada en el mes de julio en Estados Unidos bajo temperaturas extremas que pueden llegar hasta los 49 grados a la sombra.
La carrera cubre la distancia de 217km sin escala, desde Valle de la Muerte al Monte Whitney, siendo la salida en la elevación más baja en América del Norte (a 85m bajo el nivel del mar) y acabando en el punto más elevado (a casi 2.530m).
Será todo un reto para este año puesto que la exigencia será máxima, tanto física como psicológica. Muchas horas bajo el calor extremo de la zona y con desniveles muy significativos.
La importancia es grande, puesto que estar seleccionado para disputar esta prueba es muy excepcional. De las más de 4.500 solicitudes, sólo han sido admitidos un centenar de corredores, elegidos por riguroso currículum.
Para preparar esta gran prueba, Vicente Juan correrá varias carreras en España durante los meses de abril, mayo y junio, y alguna prueba internacional antes y después de Badwater 135, que pronto sabremos.
En palabras de Vicente Juan: “Badwater 135 es ese gran reto que impresiona y que llevaba en la cabeza desde hace tiempo, por toda su historia y por la dificultad extrema de la prueba. Vamos a necesitar lo mejor de nosotros físicamente y también a nivel mental. Habrá muchas horas para pensar en mi gente, en la familia, en todas las personas que me apoyan día a día…”