Garmin Barcelona Triathlon adelanta su celebración al próximo 21 de junio

Podio masculino

Las razones por las que se adelanta Garmin Barcelona Triathlon han sido ampliamente estudiadas y se deben, especialmente, a la posibilidad de disminuir considerablemente el riesgo de condiciones meteorológicas adversas, tanto marítimas como terrestres, que faciliten la participación de todo tipo de competidores, además de incrementar la probabilidad de realizar un triatlón completo, sin tener que anular ningún sector. Del mismo modo, se ha estudiado con detenimiento la fecha concreta para evitar coincidir en calendario con otras citas deportivas.

Y es que, durante la celebración de la última edición, se consultó a unos 1000 triatletas la posibilidad de mover la competición a fechas cercanas a inicio del verano. Una iniciativa que tuvo una aceptable acogida ya que, además, favorece la puesta a punto para la competición durante los meses de invierno y primavera.

Los triatletas de oro
Entre las acciones que se llevarán a cabo este año, que contará, como suele ser habitual, con iniciativas y concursos en las redes sociales, campañas solidarias y training sessions, entre otras, destaca, como novedad, una acción que ya se está desarrollando en redes sociales y web de la Organización. En concreto, consiste en la búsqueda de aquellos triatletas que hayan estado presentes en todas las ediciones realizadas hasta el momento: #GarminGold.

Ellos serán en esta ocasión los encargados de narrar sus historias personales de superación, constancia y compromiso con este deporte. Asimismo, cinco de ellos serán seleccionados como embajadores de la prueba y serán invitados a participar en la edición 2015.

Otro año de récord
Para este año, la organización espera superar la cifra de inscritos de la pasada edición, que rozó los 5.000 participantes. Entre ellos, repetirán algunos de los deportistas de primer nivel que han estado presentes durante las pasadas convocatorias y que siempre han finalizado situados en los primeros puestos de la clasificación. Este es el caso, por ejemplo, de Javier Gómez Noya, que obtuvo el primer puesto en la pasada edición, así como de Anna Godoy, que hizo lo propio en la categoría femenina.

A su vez, se espera contar con otras figuras tan importantes como Mario Mola y Carolina Routier o Cesc Godoy, encargado de impartir training session de la prueba. No hay que olvidar, además, que el pasado año el podio masculino lo ocuparon los tres triatletas españoles, que también se encuentran entre los mejores del mundo.

La presente edición de Garmin Barcelona Triathlon se disputará en los mismos circuitos que la prueba del año pasado, ofreciendo diferentes distancias en las que todo el mundo puede participar con un mínimo de preparación física: Sprint con 750 m de nado, 20 Km en bicicleta y 5 Km a trote que se puede realizar por equipos; Supersprint, con 400 m en el medio acuático, 10 Km para pedalear y 2,5 Km para correr; distancia Olímpica; y relevos olímpicos.

Finalmente, toda la información acerca de inscripciones, la competición, participantes y muchos otros datos estarán a disposición de los participantes a través de la web www.garminbarcelonatriathlon.com y sus redes sociales.

Toda la información de Garmin: www.garmin.com/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *