La 4 Stage MTB Lanzarote comienza este sábado

La 4 Stage MTB Lanzarote afronta una nueva edición siguiendo la fórmula que ha hecho que la prueba se consolide año tras año. El buen tiempo de Lanzarote, las excelentes instalaciones deportivas del Club La Santa, y unos recorridos divertidos y accesibles para todos los niveles son los ingredientes de esta cita por etapas que abre el calendario competitivo. Los más de 250 bikers que tomarán la salida el próximo sábado se enfrentarán, de nuevo, a cuatro jornadas de competición.

xLa primera de ellas servirá de toma de contacto con el peculiar terreno volcánico y arenoso de la zona. Será una jornada muy rápida que los primeros clasificados completarán en menos de 2 horas, si el viento se lo permite.

El segundo día es uno de los más espectaculares y variados de la 4 Stage MTB Lanzarote. En los 55km en los que encontrarán todo tipo de terrenos. Desde trialeras sobre piedra volcánica, senderos arenosos o pistas rápidas. Todos tendrán zonas para demostrar sus cualidades.

xx

La tercera jornada llegará la témida crono individual. 21Km para ir desde la playa de Famara hasta la Ermita de Las Nieves. Una cronoescalada en la que el viento suele jugar un papel muy importante.

Pero será en la última etapa cuando los bikers deberán darlo todo, con la jornada más larga de todas. Cerca de 100km esperan a los corredores que quieran ser finishers de la prueba. Sin duda la etapa más exigente y en la que las diferencias serán más grandes.

Pero será en la última etapa cuando los bikers deberán darlo todo, con la jornada más larga de todas. Cerca de 100km esperan a los corredores que quieran ser finishers de la prueba. Sin duda la etapa más exigente y en la que las diferencias serán más grandes.

En cuanto a participación, la 4 Stage MTB Lanzarote sigue presumiendo de contar con una de las inscripciones más internacionales entre las pruebas de mountain bike nacionales. Al frente de la misma volverá a estar el Team Bulls, con Karl Platt, que esta vez acude reforzado con más compañeros de equipo. El alemán conoce la prueba a la perfección, y aunque está lejos de su mejor forma en este momento del año, siempre es un biker batallador.

xxx

Por parte nacional, Juan Pedro Trujillo, otro corredor que conoce la 4 Stage MTB Lanzarote y sabe lo que es brillar en la prueba, será una de nuestras mejores bazas. Este año debutan en la competición los bikers del equipo Scott, con Francesc Guerra y Enrique Morcillo.

En categoría femenina no hay una ́favorita clara debido a la ausencia por lesión de Sally Bigham, que se presentaba como la dominadora de la prueba.

 

Más Info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *