‘Madrid Km 0’, un Triatlón Larga Distancia en la Comunidad de Madrid

cartel KM 0 PRESS

La Comunidad de Madrid acogerá por primera vez un Triatlón de Larga Distancia, ‘Madrid Km 0’. Annapurna Sport, organizador de la prueba, ha bautizado así a este evento deportivo sin precedentes en la capital, que tiene como objetivo consolidarse como una de las pruebas más importantes del mundo.

‘Madrid Km 0’ tendrá su salida en el Pantano de Riosequillo (Área recreativa del Canal de Isabel II), en Buitrago del Lozoya. Este triatlón pasará por maravillosos enclaves de la sierra
Madrileña y, como novedad, finalizará en el Km 0 de la Puerta del Sol de Madrid.

Las distancias de los tres segmentos que conformarán ‘Madrid Km 0’ son:

– Natación: 3.800 metros en el Pantano de Riosequillo (Buitrago de Lozoya).
– Ciclismo: 180 kilómetros, con salida en las Piscinas del Canal de Isabel II (Pantano de Riosequillo, Buitrago de Lozoya) y llegada a Matadero.
– Carrera a pie: 42 kilómetros y 195 metros, con salida en Matadero y meta en la Puerta del Sol.

Un evento deportivo de la Ciudad de Madrid y de su Comunidad

“Nuestro objetivo es convertir a Madrid en el centro del triatlón mundial, contribuyendo así al desarrollo del deporte en la ciudad y en nuestro país”, afirma Felipe Gutiérrez, Director Técnico de la prueba.
El centro de Madrid y su Km 0 no serán solo el centro de España, sino que en septiembre se convertirán en el centro del triatlón del planeta.

KM0 LOGO

Definición del proyecto:
El principal objetivo del Proyecto “Madrid KM 0” es consolidar esta prueba de Triatlón de Larga Distancia como una de las mejores pruebas del Planeta, un gran reto deportivo cuya principal motivación es encuadrar a “Madrid Km 0” dentro de las 10 citas más importantes del Mundo del Triatlón. Adicionalmente, la organización de “Madrid Km 0” tendrá otros objetivos que se irán consolidando gracias al trabajo conjunto entre la empresa organizadora (Annapurna Sport), las Instituciones involucradas y la Federación Madrileña de Triatlón. Estos son:

– Crear un evento con un posicionamiento único, distinto a los habituales y que esté ligado a turismo y deporte.
– Convertirse en una cita lúdico-deportiva a nivel mundial que potencie el turismo y la imagen de Madrid y de su Comunidad en todo el Mundo.
– Consolidarse como un evento de Madrid que apoya a jóvenes promesas del Triatlón de la Comunidad de Madrid. Todos los años “Madrid KM 0” en colaboración con la Federación Madrileña de Triatlón y las Instituciones otorgará 2 becas (hombre y mujer) para que jóvenes promesas puedan establecer su calendario anual de competiciones internacionales.

“Madrid KM 0” será una prueba de la Ciudad de Madrid y de su Comunidad. El centro de Madrid y su KM 0, que también es el centro de España, se convertirá el 27 de Septiembre de 2015 en el centro del triatlón mundial.

https://www.youtube.com/watch?v=0zkfFk6Xe00

Más información e inscripciones:  www.triatlonmadridkm0.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *