Texto: Ramiro Lahera (Tactika Sports)
Antonio de la Rosa se ha proclamado este domingo ganador de la Rames Guyane, competición en la que se atraviesa el océano Atlántico a remo y en solitario, tras recorrer los 4.700 kilómetros que separan Dakar (Senegal) de la Guayana Francesa en 64 días, 3 horas y 30 minutos.
El madrileño aventajó en 70 millas a sus inmediatos perseguidores. Algunos de los participantes están aún a más de 800 millas náuticas (1.400 km) de la meta, informa el equipo del español. De la Rosa, primer competidor no francés en participar en esta competición, ha empleado una embarcación de apenas ocho metros de eslora y 1,60 de ancho para realizar una travesía conocida por los expertos como ‘el Everest de las rutas transoceánicas’ por los temporales y el fuerte oleaje.
Desde que se comenzó la competición. el pasado 18 de octubre, Antonio de la Rosa nunca ha bajado de la séptima posición, y desde que alcanzó el primero puesto, el pasado 12 de diciembre, no lo ha abandonado hasta llegar a meta. De los 18 participantes que iniciaron la travesía, tres han tenido que abandonar y algunos tardarán cerca de un mes en llegar a la meta. Antonio ha sido el único remero no Francés de la competición.
VIDEO DE LLEGADA DE ANTONIO A LA META: http://youtu.be/FtBk7FsCNV8…