Škoda Triathlon Series apuesta por el triatlón para todos con Special Olympics

20130604121021.specialolympicslogo

El circuito Škoda Triathlon Series refuerza su apuesta por el triatlón para todos y lo hace asumiendo un compromiso social con Special Olympics. Esta organización internacional fue creada para ayudar a las personas con discapacidad intelectual a desarrollar la confianza en sí mismas y sus habilidades sociales mediante el entrenamiento y la competición deportiva. Hoy es un movimiento sin fronteras que promueve competiciones para más de 4,2 millones de deportistas en 170 países.

“Todos somos campeones”
Škoda Triathlon Series y Special Olympics inician un camino juntos con el claro objetivo de “mejorar las opiniones, actitudes y comportamientos sociales en relación a las personas con discapacidad intelectual”, tal como ha afirmado Jordi Durà, presidente de Special Olympics Catalunya.
En esta línea, Ivan Tibau, secretari general de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, ha asegurado que “los organizadores del Škoda Triathlon Series han escogido el mejor socio posible para sacar adelante este proyecto”.
Lluís Género, director general de Win Sports, empresa organizadora del circuito, ha remarcado que “queremos promocionar el deporte para todos, porque todos los deportistas deben tener su lugar y cada uno debe tener derecho y libertad para escoger su propio reto”.

Una campaña global
Para conseguir el resultado esperado, esta temporada se pone en marcha una campaña global. En este sentido, desde Win Sport se va a hacer una importante donación económica destinada a respaldar la labor de Special Olympics. Pero este gesto estará enmarcado en un plan de acción mucho más ambicioso que contará con la presencia de una representación de esta fundación deportiva en las 11 sedes del circuito. Su función será explicar a los triatletas su trabajo y objetivos, agradeciendo su apoyo.
Además, participarán de forma activa en las competiciones donde tendrán equipos de relevos en los que se combinarán deportistas de Special Olympics, deportistas populares y famosos.
Eso no es todo. El circuito Škoda Triathlon Series y Special Olympics estarán juntos en línea de meta para hacer entrega de un regalo finisher muy especial. Un DVD de película Living the dream que, protagonizada por el triatleta internacional Marcel Zamora narra, en versión documental, el camino del éxito a través de la pasión y el sacrificio. ¡Una inyección de motivación para seguir cumpliendo sueños!
El obsequio va en consonancia con el mensaje de la campaña, que se pretende hacer extensible a todos los participantes del circuito: “Todos somos campeones”. En esta línea, Mauro Llorens, director del Škoda Triathlon Series, ha querido dejar claro que “todos somos personas que mejoramos y soñamos a través del deporte, superando obstáculos, cumpliendo ilusiones,…”.

Una causa con mucho apoyo
Son muchas las caras conocidas que ya se han sumado a esta iniciativa. Ricky Rubio, Sergi Llull, Marcel Zamora, Dani Alves, Eusebio Sacristán, Manolo Orantes o Lucrecia, entre otros, han mostrado ya su apoyo al movimiento de Special Olympics y Škoda Triathlon Series.
A través de vídeos, con su presencia en la puesta de largo del proyecto o incluso planificando su participación en los retos de este circuito, todos ellos han entonado ya el “todos somos campeones”.  ¡Atrévete con el triatlón!

Más información: www.skodatriathlonseries.org

Vídeos:
Sergi Llull https://vimeo.com/97919304
Dani Alves https://vimeo.com/96590986
Ricky Rubio https://vimeo.com/97323694

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *