La Copa de España de carreras por montaña llega este domingo a la V Skyrace Vallibierna

8F594A2F-A295-4158-86F6-F293012BCA51

Este próximo domingo 15 de junio, Vilaller reúne a la élite del trailrunning nacional en la disputa de la Copa de España FEDME-Gran Premio Buff-Salomon. Será la tercera prueba en el calendario de la competición, con la que empezarán a definirse los puestos de honor en la clasificación general con la disputa de la V Skyrace Vallibierna. La carrera se incorpora además, por primera vez, a la prestigiosa competición Skyrunner National Series Spain & Andorra este 2014, lo que supone un aliciente más.

Iban Letamendi, de la Euskal Selekzioa, saldrá a consolidar el liderato de la Copa aunque tendrá enfrente a Iván Ortiz, de la Selección Andaluza, a sólo 6 puntos del vasco en la clasificación general. En categoría femenina, En categoría femenina Maite Maiora, líder sólida del certamen, parte como principal favorita. Ana Conde, ganadora de la segunda prueba de la Copa, el II Trail cara los Tajos y Eva Mª Moreda, serán sus más duras competidoras en la pugna por la victoria.

48_fotoJordiCanyameres (1)
Foto: Jordi Canyameres

La V Skyrace Vallibierna, que será también la tercera prueba puntuable de las Skyrunner National Series, tendrá a Jessed Hernández, vigente líder del campeonato, y al segundo clasificado, Francesc Solé, como máximos aspirantes a consolidar sus posiciones de ventaja. La tercera clasificada del campeonato, Rosa Valls, estará también en Vilaller.

El domingo, asimismo, tendrá lugar la disputa de la Skyrace de 21 kilómetros y 1.350 metros de desnivel positivo que sube hasta la población de Montanuy, así como la Skyrace Iniciation, correspondiente a la Copa de España Júnior y Cadete. Esta última carrera consta de 10 kilómetros y un desnivel positivo de 600 metros y contará con la participación de Carla Bertos, componente del Salomon Junior Team de este año. Bertos, de 19 años de edad y natural de Barcelona es la vigente campeona de España Junior de Triatlón 2014 y atesora otros resultados destacados como el Campeonato de Cataluña de duatlón 2013, la tercera plaza en el Campeonato de España triatlón junior 2013, además de proclamarse campeona de la Cursa del Taga junior 2013 y de la Ultra Cavalls del Vent XS 2013 y ser subcampeona de España júnior de duatlón 2013.

Más información en www.mountainsportsrr.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *