La Andorra Ultra Trail Vallnord calienta motores

clickAndorra vuelve a prepararse para vivir uno de los grandes acontecimientos del año, la celebración de la Andorra Ultra Trail Vallnord a partir del próximo 10 de julio. La cita acogerá hasta cinco carreras de montaña de diferentes distancias pero todas ellas con un denominador común: la pasión por el esfuerzo y la montaña así como la solidaridad y los valores que las representan

La Andorra Ultra Trail Vallnord se consolida, en su sexta edición, no solamente como la carrera de montaña más importante del país sino también como una cita destacada del calendario mundial del trail running. Más de 2.500 corredores de 35 países se darán cita en el principado para participar en alguna de las pruebas, que destacan por su belleza natural y su tecnicidad tanto a nivel de terreno como de altitud. Sin embargo, el espíritu de la carrera continúa intacto desde el primer día, con la voluntad de ofrecer un reto deportivo que ponga a prueba las capacidades de superación de los participantes pero, al mismo tiempo, dándoles todas las posibilidades para lograr cumplir su sueño, ya sea con cortes horarios amplios, un gran equipo de más de 400 voluntarios que velarán por la seguridad y el bienestar del corredor y una animación a lo largo del recorrido para vivir el trail running en un ambiente festivo.

En esta edición de 2014, la Andorra Ultra Trail Vallnord presenta cinco pruebas, todas ellas con salida y llegada en la localidad de Ordino. Desde allí, los diferentes circuitos permitirán descubrir el principado de Andorra, trepando hasta cimas de 3.000 metros de altura, y volviendo a bajar en diferentes puntos del valle para que espectadores de todas las edades puedan disfrutar de las carreras de montaña de cerca.

El evento más emblemático será sin duda la Ronda dels Cims, una carrera de 170km y 13.000 de desnivel positivo acumulado. La Mític rodea todo el Principado de Andorra en sus 112km y 9.700m de desnivel y, además, este año formará parte de las Skyrunner National Series® de Andorra-España 2014. Con 83km y 5.000m de desnivel acumulado se presenta la Celestrail, una de las carreras de «50 millas» más duras del circuito internacional. Finalmente, para aquellos que quieran hacer una distancia más corta, este año se celebrará por primera vez un maratón de 42,5 km y 3.000m de desnivel positivo que rodea el pueblo de Ordino y corona el Casamanya. Sin embargo, no hay que olvidar que la solidaridad es uno de los principios que rige el evento y es por ello que, un año más, se ha organizado la Solidaritrail, una marcha popular de 10km concebida para que pueda participar todo el mundo, incluso personas con alguna discapacidad. Con esta marcha festiva se cerrarán los actos de esta nueva edición del Andorra Ultra Trail Vallnord. Para aquellos que no puedan seguir el evento en directo se habilitará un streaming tanto en video como en redes sociales para que todos los espectadores puedan seguir las pruebas desde sus casas.

Gérard Martínez y Valérie Lafleur, organizadores, declaran: “Estamos muy emocionados para recibir, un año más, los más de 2.500 corredores que vendrán a Andorra a disfrutar de la naturaleza y vivir una experencia única. Cada año preparamos este evento para mostrar la belleza de nuestras montañas y la gran implicación de nuestros voluntarios»

Las inscripciones para la mayoría de pruebas ya están completas, pero las inscripciones no se cerrarán hasta este próximo viernes 13 de junio para las pruebas Mític i Celestrail, mientras que la marcha Solidaritrail lo hará el próximo 4 de julio. Una vez más, el país se prepara para vivir un evento inolvidable, un reto deportivo y de superación que seguro ni participantes ni espectadores podrán olvidar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *