PRSENTACIÓN OFICIAL MADRID TACTIKA TRAIL

Cartel_Tactika-2014Se ha presentado en la sede de la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, el nuevo circuito de carreras por montaña en Madrid: Madrid Tactika Trail, que el próximo 25 de Mayo dará comienzo en San Agustín de Guadalix. El acto contó el apadrinamiento de la Viceconsejera de Educación Juventud y Deporte, Alicia Delibes y la intervención de Diego Velazquez, primer afectado de Esclerósis Multiple a nivel mundial que logró completar un Ironman, y Antonio de la Rosa como representante del circuito. A la presentación asistieron los alcaldes y concejales de deportes de los municipios integrados en el circuito, el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, medios de comunicación, así como representantes de los patrocinadores del Madrid Tactika Trail: La Sportiva, Lurbel, Multipower, Ibercaja y Orale Compadre.

La intervención de Diego Velázquez impacto a los asistentes con sus palabras, desde el corazón, de superación, lucha y vitalidad: “El ser humano es Cazador y Recolector, volver a la montaña es sentir la experiencia de lo que somos y de dónde venimos”, “Me diagnosticaron Esclerosis Múltiple hace 20 años y me dijeron que no volvería a hacer deporte, llevo varios Iron Man, he sido campeón del mundo de paratriatlón y voy a correr todas las carreras de este circuito, si yo puedo, tú también” “Nuestro objetivo es concienciar a las personas que tienen esta enfermedad y la sociedad en general que el deporte y las carreras por montaña son una experiencia vital, un reto que te ayuda a mejorar tu calidad de vida, emocional, física y espiritualmente”.

AELEM facilitará a afectados por esclerosis múltiple participar en las 5 carreras del circuito (San Agustín de Guadalix, Lozoya, Torrelaguna, La Cabrera y Alcalá de Henares) en sus dos formatos: Popular (de 8 a 12 Km) y media distancia (de 18 a 24 km).

La Viceconsejera finalizo la presentación agradeciendo a los organizadores por una iniciativa tan singular, que promociona de forma diferencial el deporte al aire libre, la montaña y unas ubicaciones de gran belleza y singularidad. De igual manera reconoció a la Dirección General de Deportes por apoyar al circuito y espera que en 2015 el circuito se convierta en “7 Estrellas, 7 Carreras” utilizando la analogía de la bandera de la Comunidad de Madrid.

Más información circuito: http://tactikatrail.com
Sobre AELEM: http://www.aelem.org/asociacion.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *