Miquel Blanchart repite pódium en el Ironman Lanzarote

Miquel Blanchart
Miquel Blanchart entrando en meta

Texto: Servicio de Prensa Ironman Lanzarote

El francés Romain Guillaume disputó la carrera de su vida, mientras que la británica Lucy Gossage corrió pacientemente su carrera para ganar el Ironman de Lanzarote. Considerado uno de los eventos de resistencia más importantes del circuito global, Ironman Lanzarote se desarrolló con una gran expectación, ofreciendo un calor y fuertes vientos que acompañaron a los 2.500 metros de desnivel en el tramo de bicicleta para mantener su reputación de “normal limits do not apply” (Los límites normales no son aplicables).

La atleta británica Lucy Gossage, quien tuvo un gran año 2013 con dos victorias en los Ironman de Reino Unido, salió del agua en tercera posición, detrás de Stephanie Adam, cuajando un gran actuación en la ruta en bicicleta. Gossage pacientemente se superó a sí misma, usando todas sus fuerzas y esperando su oportunidad para adelantar, tanto a la líder de la carrera, como a la segunda clasificada Susan Blatt a solo 10 km para concluir el tramo de maratón. Otra británica, Corrine Abraham, emergió desde atrás para lograr hacerse hueco en el podio y superar así a la ganadora del último año.

Lucy Gossage se bajó de la bicicleta en tercer lugar, iniciando la carrera a pie tres minutos despúes de Blatt y Adam, y poco a poco fue ganando posiciones hacia la cabeza de carrera. Adam se descolgaría hasta la sexta posición, mientras Blatt lideraba en la primera parte de la carrera. A los 24 km, aunque el resultado parecía claro y decidido, Blatt seguía trabajando duro, si bien Gossage finalmente entró en meta saludando al público un poco antes.

Solo cinco semanas con su nuevo entrenador Yvez Cordier, Romain Guillaume despejó cualquier duda para convertirse en el campeón del IRONMAN Lanzarote 2014 con un impresionante actuación, finalizando nueve minutos por delante del segundo clasificado, el español Miquel Blanchart. Blanchart luchó muy duro para ganar, con una gran remontada en la maratón, pero aún así estaba contento por repetir el resultado del pasado año en la isla, clasificándose por delante del belga Bert Jammaer, quien agotó todas sus fuerzas para ocupar la tercera plaza del podio.

Una vez más Lanzarote demostró por qué es conocido como el lugar de la resistencia máxima, donde el viento fue a más durante la jornada, convirtiéndose el circuito en un verdadero desafío para los más de 2.000 triatletas (2.060 comenzaron la carrera), siendo una de las jornadas más épicas que se recuerdan de las 24 ediciones de la carrera lanzaroteña.

Por su parte, el paratriatleta Rafael Botello completó su sueño de convertirse en Ironman, superando muchas dificultades a lo largo de la competición para finalmente conducirle a atravesar la línea de meta en primer lugar, mientras Francesc Sola llegó en segundo lugar un poco después. Otra increíble conquista fue realizada por Enhamed Enhamed, el nadador paralímpico español, ciego desde los ocho años, que se convirtió en ironman acompañado de su guía Andreu Alfonso quien corrió junto a él toda la prueba.

En el próximo número de la revista Sportraining presentaremos un extenso reportaje, con impresionantes fotos, del Ironman Lanzarote 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *