Reebok Crossfit Games: Buenas clasificaciones de los españoles en los Open Series

CFG2014_FindingtheFittestonEarth_0[1]

Finalizados los Open Series, 3 atletas españoles en categoría masculina, han conseguido la clasificación para los Regionals de Copenhague. Marc Orgdeig, en la posición 36, propietario de Area CrossFit Viladecans y ganador absoluto Europeo del 14.4; Rob Martin en la posición 46, propietario de CrossFit Mallorca, y con excelentes posiciones en los pasados Regionals (9º en 2012, y 8º en 2013), toda una garantía a la hora de competir, y Samuel Gallego de CrossFit Olimpo de Málaga en la posición 48.
En chicas, Eva Cortiella de Area Crossfit de Viladecans con su posición 34, aspira a mejorar su buena clasificación del año anterior. Chantelle Bryn de CrossFit Rota y Elia Navarro de CFV CrossFit tendrán que esperar a ver si hay alguna baja para poder entrar.
La sorpresa agradable ha sido la excelente posición 18 de Area CrossFit de Viladecans, que esperamos cuando le sea descontada las puntuaciones de Marc Ordeig y de Eva Cortiella, se siga manteniendo en el top-30 y puedan competir en los Regionals.
A nivel Internacional en hombre no hay sorpresas y el tricampeón Rich Froning,con solo 1 vicoria absoluta, pero siempre muy regular, ha acabado en primer lugar, seguido de Jason Khalipa, Ben Smith y Dan Bailey, destacando el meritorio 9 puesto de Austin Malleolo, head coach de Reebok CrossFit ONE, y ganador absoluto de 14.3. En mujeres, la actual campeona Samantha Briggs, con tres victorias absolutas, sigue al frente en esta primera fase, seguida Camille Leblanc, y Annie Thorisdottir que ha regresado tras su parón por lesión y ha acabado 29 mundial.

Sobre los Open Series
Los Open Series consisten en una serie de 5 WODs en cinco semanas consecutivas. Los mejores 48 clasificados en cada una de las 17 zonas establecidas por CrossFit acuden a los Regionales en la segunda quincena de Mayo; en el caso de Europa, los Regionals serán en Copenhague del 16 al 18 de Mayo. Los 3 mejores de cada Regional se clasifican para los Reebok Games que tendrán lugar en Los Angeles del 25 al 27 de Julio de 2014.
Dentro de los Open Series, Reebok premiará al box con mayor número de inscritos, que este año ha sido Queirón CrossFit Navarra con 87, seguido de Area CrossFit con 59, CF Las Rozas con 44, CF Mallorca con 39 y CF Zaragoza con 38. Recibirán su premio en las próximas fechas en la tienda Interesport Irabia de Pamplona.

Sobre los Reebok Crossfit Games
Los Reebok Crossfit Games son la competición con mayor afluencia popular, muy por encima de cualquier carrera, maratón, etc. Este año 2014 reúnen a casi 210.000 participantes, de los cuales 767 son españoles (casi el doble que los 450 participantes de 2013). España es uno de los focos de crecimiento más importante del Crossfit a nivel mundial y con 112 boxes abiertos se sitúa en el segundo país europeo con más boxes y el quinto a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *