Copa del Mundo de Triatlón de Mooloolaba (Australia)

previa_Mooloolaba

Texto: FETRI

Foto: WC Palamós 2013 | Darío Rodríguez / ITU Media (Foto de archivo)

La edición 2014 de la Copa del Mundo ITU arranca este fin de semana en Mooloolaba (Australia). Una competición que quizá marque el primer evento importante a nivel internacional con participación española de este año. Comenzando ya la temporada internacional, los deportistas españoles apuestan por estas primeras pruebas en Oceanía para situarse lo mejor posible en la ITU Point List, que les pueda dar acceso a mejores competiciones.

Por 12ª vez en su historia, Mooloolaba albergará una Copa del Mundo que se disputará en distancia Sprint, cuya salida en esta ocasión estará fijada en la playa, para continuar con un tramo ciclista compuesto por cuatro vueltas, al igual que el decisivo sector de carrera a pie; ambos segmentos discurrirán por las conocidas Mooloolaba Esplanade y Alexandra Parade. La competición masculina presenta la participación de los españoles Mario Mola, Fernando Alarza, Vicente Hernández, Ricardo Hernández y Pablo Dapena, que se tendrán que enfrentar a una prueba con mucha calidad en su lista de salida, en la que podemos destacar a los franceses Hauss y Vidal, al portugués Joao Silva, al suizo Riederer, al sudafricano Murray y al australiano Royle. También estará en la línea de salida el mexicano que entrena en la residencia Blume, Rodrigo González.

En cuanto a la participación femenina, contaremos con dos de nuestras promesas que acuden a la disputa de esta primera ronda del circuito en tierras australianas, Carolina Routier y Tamara Gómez. Ambas buscarán una buena carrera para mejorar su situación de cara a los primeros compromisos con puntuación para la clasificación olímpica. Asimismo, la prueba femenina también verá en acción a contendientes de un gran nivel, lo cual dará una muestra de la valía de las españolas. Así, la neozelandesa Hewitt, la australiana Moffat y las alemanas Haug y Knapp, además de la estadounidense Jorgensen se muestran como las principales favoritas en esta primera etapa de la Copa del Mundo ITU 2014.

En la rueda de prensa previa a la competición, Mario Mola ha afirmado que “es la primera prueba para muchos de nosotros, así que será interesante ver cómo estamos”. Preguntado sobre sus expectativas en esta primera Copa del Mundo de la temporada, el triatleta balear ha señalado que “una victoria sería genial… Habrá 70 triatletas compitiendo por este triunfo y preveo una prueba muy difícil, ya que el nivel de muchos de ellos es muy alto”.
La competición femenina comenzará a las 12:00 hora local (03:00, hora española peninsular). Mientras que los chicos tomarán la salida a partir de las 15:00 horas (06:00, hora española peninsular).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *