EL TRAIL RUNNING PROTAGONISTA EN UN CONCEPTO NUEVO DE TRIATLÓN DE MONTAÑA

MITIC_Challenge

MITIC Experience y la Federación de triatlón de la Comunidad Valenciana, han abierto las inscripciones para la primera prueba de triatlón de montaña perteneciente al novedoso Circuito MITIC Challenge. Consiste en tres pruebas, una en cada provincia de la Comunidad Valenciana (Benagéber-Valencia, Jérica- Castellón y Guadalest-Alicante), que combina esta disciplina con dos de las más demandadas en los últimos tiempos, la BTT y el trail running.

Las distancias para esta primera competición, la MITIC Benagéber, serán: 1 km natación-18 km bicicleta de montaña-6 km de trail running. Se desarrolla en el entorno del pantano de Benagéber (Valencia), un paraje de excepcional belleza natural. La fecha en la que se realizará esta prueba deportiva será el 11 de mayo.

Será la segunda edición de este triatlón de montaña MITIC Benagéber, que este año ha variado ligeramente los recorridos para conseguir una mayor espectacularidad y seguridad para los triatletas. Uno de los principales cambios afecta a la llegada, que en esta edición será dentro de la población de Benagéber.

Otra de las novedades será la posibilidad de inscribirse en la modalidad de relevos, algo que permitirá iniciarse en el triatlón de montaña a deportistas que no dominen las tres disciplinas. Dar cabida a la bicicleta de montaña y sobre todo al trail running, hacen de este tipo de pruebas, experiencias que sobrepasan el mero hecho de competir, unen con el entorno natural.

MITIC Challenge es un modelo de triatlón épico, donde se pretende ofrecer una experiencia que deje recuerdo en el triatleta; cruzar ríos, llegadas en alto, integrar el paisaje como parte de las pruebas. El trail running coge protagonismo al configurar circuitos de verdadera carrera de montaña. Un modelo de triatlón de fin de semana, con charlas técnicas, briefings de carrera, expo y con la opción de disfrutar del evento con la familia todo el fin de semana, haciéndoles también a ellos participes de la fiesta del  Challenge con actividades paralelas para los acompañantes en cada una de las pruebas.

MITIC Challenge coronará a un ganador y ganadora absolutos al tener una Ranking propio, donde los triatletas que participen en las tres pruebas irán acumulando puntos.

Estas tres pruebas son únicas en la Comunidad Valenciana, por sus recorridos, su concepto y su organización. Son triatlones duros y exigentes con toques épicos, pero a la vez no son excluyentes y están al alcance de muchos perfiles de triatletas, que se toman las pruebas como retos deportivos diferentes a lo que están acostumbrados a realizar.

Mapa_Mitic2

Fechas y Distancias:
1ª PRUEBA: 11-05-14 BENAGEBER‐Valencia. 1 swim – 18 bike – 6 run
2ª PRUEBA: 01-06-13 JERICA‐Castellón. 1 swim – 21 bike – 7 run
3ª PRUEBA: 15-06-14 GUADALEST ‐ Alicante. 1 swim – 18 bike ‐7 run

Más info en  http://mitictriathlon.com/mitic‐challenge‐mountain‐triathlon/

One thought on “EL TRAIL RUNNING PROTAGONISTA EN UN CONCEPTO NUEVO DE TRIATLÓN DE MONTAÑA

Comments are closed.