Haile Gebrselassie, ponente de lujo de las ICOT Jornadas Técnicas del DISA Gran Canaria Maratón

Haile_11Texto: comunicación Disa Gran Canaria Maratón 2014

El amplio programa de actos paralelos al DISA Gran Canaria Maratón 2014 incorpora entre sus nuevas actividades las ICOT Jornadas Técnicas, tres jornadas, del 23 al 25 de enero, en las que importantes profesionales del ámbito del deporte y la medicina darán interesantísimas ponencias sobre deporte, salud y turismo.

Además, estas ICOT Jornadas Técnicas vivirán su gran cierre el sábado 25 a las 12:00 horas con la intervención y participación en la mesa redonda del padrino del DISA Gran Canaria Maratón 2014, el atleta etíope Haile Gebrselassie, que contará sus vivencias deportivas en el Salón de Actos del Museo Elder .

La inauguración tendrá lugar el jueves, 23 de enero, a las 16:30 horas, a cargo de Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, y Domingo Montes de Oca, gerente del Grupo ICOT.

Ese mismo jueves, de 17 a 20 horas, intervendrán Antonio Ramos Gordillo, presidente de la Comisión Antidopaje de Canarias; Patricia Márquez, Pablo Aranda y Elisabet Robaina, estos tres últimos especialistas del Grupo ICOT; todos ellos realizando ponencias de media hora de duración relacionadas con el deporte y la salud, tema del que se hablará durante los últimos 30 minutos en la mesa redonda final entre los ponentes.

El viernes, 24 de enero, de 16:30 a 19:30, intervendrán Carlos González (Transgrancanaria), Antonio González (decano de la facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), Juan A. Carreño (doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), Kenneth Gasque (director del Ironman Lanzarote) y Jordi González (director de Sport Else). La jornada finalizará con una mesa redonda entre los ponentes.

El sábado, 25 de enero, y antes de la intervención de Haile Gebrselassie, las ICOT Jornadas Técnicas arrancarán desde las 10:00 horas con la participación de María Soledad García (médico del Grupo ICOT), Diego Bartolomé (copropietario de Activa Training), Juan Carlos Granado (entrenador profesional y doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) y José Carlos Hernández (atleta olímpico canario en Londres 2012).

Tras la charla de Haile Gebrselassie tendrá lugar la mesa redonda que cerrará estas ICOT Jornadas Técnicas, una mesa en la que el atleta etíope estará acompañado por Lucas Bravo de Laguna; Raquel Montes, gerente de la Fundación DISA; Juan Hernández (doctor y corredor popular); Tamara Sanfabio (ganadora del Gran Canaria Medio Maratón en 2011, 2012 y 2013); José Carlos Hernández; y representantes de los medios de comunicación locales. La mesa redonda estará moderada por Alberto Hernández, redactor jefe de Runner’s World.

Esta nueva apuesta del DISA Gran Canaria Maratón por las ICOT Jornadas Técnicas son según palabras de Lucas Bravo de Laguna, “un paso más en el crecimiento de este evento deportivo. Contar con especialistas de este nivel del mundo del deporte, la salud y el turismo y, como no, con un personaje como Haile Gebrselassie, nos debe animar a potenciar estas jornadas de cara a futuras ediciones”.

Las ICOT Jornadas Técnicas se celebrarán el 23 y 24 de enero en la antigua sala Marquesina de la Plaza de Canarias (Parque Santa Catalina) y serán con entrada libre, mientras que las ponencias del sábado, 25 de enero, tendrán lugar en el Salón de Actos del Museo Elder con aforo limitado. Todos aquellos interesados en asistir a la jornada del sábado, deberán solicitar más información al correo electrónico jornadastecnicas@grancanariamaraton.com

 

Cierre de inscripciones

Este miércoles, 15 de enero, a las 12:00 horas se llevará a cabo el cierre definitivo de inscripciones, en las tres distancias que se correrán el próximo 26 de enero, el Maratón, Medio Maratón y los 10 Km. La cifra de inscritos será un récord absoluto en la prueba, superando los 5.500 atletas entre las tres pruebas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *