Récord de asistencia en el 5º Simposio Nacional sobre Entrenamiento para Deportes de Resistencia

Este sábado 23 de noviembre se ha celebrado con gran éxito, en la Universidad Europea de Madrid, la 5ª edición del Simposio Nacional sobre Entrenamiento para Deportes de Resistencia.

El evento ha sido organizado por Sport Training, en un auditorio casi completo con la presencia de unos 160 asistentes venidos de todas partes de España que, en general, han visto cumplidas sus expectativas.

El Simposio fue inaugurado a las 10h por D. Nicolás de la Plata (Jefe de Área de la Facultad de CC. de la Actividad Física y el Deporte de la UEM), en compañia de D. José Enrique Quiroga y D. Roberto Cejuela, director y subdiretor respectivamente de Sport Training.

Comenzó la jornada con una gran ponencia titulada «Entrenamiento en ayuno para triatletas de larga distancia y ultra trail», impartida por D. Aritz Urdampilleta, de la Universidad del País Vasco. Tras ella, «Criterios de identificación en la búsqueda de campeones», impartida por Dr. Santiago Veiga (Federación Madrileña de Natación), D. Sergio de Torres (Federación Española de Triatlón), D. Roberto Cejuela (Universidad de Alicante) y D. Fernando Lozano (Programa O2).

Luego se ofreció una comida a todos los asistentes en las instalaciones de cafetería de la Universidad, tras la cual se prosiguió con las conferencias. en primer lugar D. Fernando Lozano (Programa O2) presentó «Trail running y entrenamiento de hipoxia intermitente», después D. José Enrique Quiroga (Sport Training) con «Técnica de carrera óptima para atletas, triatletas y trail runners» y Dr. Vicente Clemente (Universidad Europea) con «La periodización inversa en los deportes de resistencia».

Se finalizó el evento con una mesa redonda en la que los asistentes realizaron preguntas a todos los ponentes.

Hay que destacar el patrocinio de importantes marcas, gracias a las cuales todos recibieron muy buenos regalos: Taymory ofreció camisetas, PowerBar packs nutricionales, Spiuk calcetines personalizados para Sport Training, Skechers vales de descuento del 40% para comprar sus zapatillas y Zeebra viseras también personalizadas para Sport Training de la marca HeadSweats. También, gracias a Deporinter, se sorteó un maillot de líder de la Vuelta Ciclista a Andalucía firmado por Alejandro Valverde.

IMG_9176IMG_9177IMG_9179IMG_9174IMG_9185IMG_9198IMG_9209IMG_9207

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *