Nace Xterra Madrid

XTERRA_Madrid_Logo

XTerra, el mayor circuito internacional de triatlones todoterreno, pronto dejará su particular huella en la Comunidad de Madrid. Será los días 12 y 13 de julio de 2014 como parte del XTerra Spain Tour y con la mejor organización garantizada por el equipo Du Cross Series. Las inscripciones ya están abiertas y limitadas a 800 plazas.

 

La Comunidad de Madrid tendrá por fin su propia prueba de XTERRA, responsable de los más aclamados circuitos de triatlones todoterreno a nivel internacional. El lugar, aún por determinar, reunirá las señas de identidad que este tipo de pruebas requiere allá donde se celebran: un entorno natural único y un recorrido exigente. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.xterramadrid.org.

La cita madrileña se compondrá de dos eventos. La prueba PRO tendrá lugar el domingo 13 de julio de 2014 y prevé atraer a un máximo de 300 deportistas internacionales, preparados para un esfuerzo extremo repartido en tramos de 1.500 metros de natación, 30 kilómetros de ciclismo de montaña y 10 kilómetros de trail. Pero un día antes, el sábado 12, se celebrará una prueba OPEN, asequible a triatletas populares, con recorridos y distancias menos exigentes (750 m-15 km-5 km) y limitada a 500 inscripciones.

XTerra Madrid formará parte de un grupo de pruebas repartidas por toda España que se engloban en el denominado XTerra Spain Tour y en el que también están las localidades de Berga (Barcelona) y Benasque (Huesca). El equipo de Du Cross Series se hará cargo de la organización de este evento que tiene lugar por primera vez en la Comunidad de Madrid.

La mejor organización garantizada

Du Cross Series es el responsable del mayor y mejor circuito de duatlones de la Comunidad de Madrid. Un ambiente festivo, recorridos atractivos a la par que asequibles para deportistas populares y la mejor organización posible son las señas de identidad de un equipo que cuenta con el aval de más de 100 pruebas de duatlón, triatlón, MTB y running celebradas con éxito en nuestro país.

Sobre XTerra

XTerra es la serie de carreras de triatlón de montaña más conocida y considerada por muchos como el campeonato mundial de este deporte. XTerra organiza anualmente tres circuitos internacionales (América, Asia/Pacífico y Europa) con pruebas clasificatorias para su gran cita final, que se celebra en Maui (Hawai) a finales de octubre. Varios deportistas españoles han sido campeones del Mundo con XTerra: Gómez Noya en 2012, Rubén Ruzafa en 2008 y Eneko Llanos en 2003 y 2004.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *