Los días 31 de mayo y 1 de junio de 2014 se celebrará el campeonato del mundo de duatlón en Pontevedra

Los próximos 31 de mayo y 1 de junio de 2014, los mejores duatletas del panorama internacional llenarán las calles de Pontevedra con la disputa del Campeonato del Mundo de Duatlón.

CIMG4649

Texto y foto: FETRI

Este miércoles se ha constituido el Comité Organizador del próximo Campeonato del Mundo de Duatlón de Pontevedra. Una de las primeras decisiones que se han tomado en el transcurso de dicha reunión, ha sido la de fijar las fechas definitivas para la celebración de la cita mundial de esta modalidad, que tendrá lugar en 2014 en la localidad gallega. El acto ha contado con la asistencia del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; el consejero de Deportes, Agustín Fernández; la representante de la secretaría general de Deportes de la Xunta de Galicia, Laura Mosquera; el presidente da Federación Española de Triatlón (FETRI), José Hidalgo, el director de Competiciones de la FETRI, Jorge García y el vicepresidente de la Federación Gallega, Luis Piña. Cabe resaltar que el Comité Organizador estará formado por representantes del Concello, Xunta de Galicia, el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Unión Internacional de Triatlón (ITU), la FETRI y la Federación Gallega de Triatlón y que estará presidido por el alcalde de la ciudad gallega.

Asimismo, teniendo presentes la situación económica actual que atraviesa el país, también se acordó, a falta de ser ratificado por parte de la ITU, un descuento del 35% sobre el precio de las inscripciones para los duatletas españoles que participen en esta competición. En ese sentido y tras esta primera cita, el presidente de la FETRI afirmaba estar “muy satisfecho con el 35% de descuento que podremos ofrecer a los duatletas españoles, ya que era uno de los objetivos que nos habíamos marcado en esta primera reunión”.

El evento espera congregar a más de 1200 deportistas, que acudirán a Pontevedra para participar en una de las citas más importantes del calendario internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *