Cartel de lujo para el Garmin Barcelona Triathlon

Presentación1

Texto y fotos: Prensa Garmin Barcelona Triatlón

Además de ser un gran evento popular consolidado ya como el triatlón con mayor participación, con diferencia, de toda España y el tercero a nivel europeo, la presente edición de la Garmin Barcelona Triathlon promete ser, además, una de las más emocionantes y competitivas de los últimos años.

Un cartel de lujo encabezado por el mallorquín Mario Mola se dará cita en la playa de la Mar Bella el próximo 6 de octubre para la disputa de una de las últimas competiciones de la temporada.

Mario Mola, segundo clasificado en las dos últimas ediciones de la Garmin Barcelona Triathlon, ha realizado a lo largo de este 2013 su mejor temporada como profesional. A sus 23 años Mario ha logrado mantenerse a lo largo de toda la temporada como uno de los triatletas más regulares de las World Triathlon Series acabando finalmente en tercer lugar en la gran final del Campeonato del Mundo celebrada en Londres el 15 de septiembre, sólo superado por Javier Gómez Noya y Jonathan Bronwlee. Mola, además, fue tercero en Campeonato de Europa Absoluto de este año.

El italiano Alessandro Fabian, precisamente actual Sub-Campeón Europeo por delante de Mola, será uno de sus principales rivales. Fabian, de 25 años de edad, fue décimo en los Juegos Olímpicos de Londres y este año, entre otros, fue quinto en la prueba de las World Triathlon Series celebrada en Madrid y 8º en Hamburgo. En la final del Campeonato del Mundo en Londres acabó en 17ª posición.

El británico Matt Sharp será otro de los aspirantes a la victoria. Campeón mundial sub-23 en Beijing hace dos años, su resultado más destacado este año fue su quinta posición en la prueba de las World Triathlon Series celebrada en Auckland. En la final del Campeonato del Mundo acabó en 23ª posición, siendo el segundo británico en cruzar línea de meta por detrás de Jonathan Brownlee.

El veterano polaco Marek Jaskolka, que el pasado año fue cuarto en la Garmin Barcelona Triathlon, repite un año más en la ciudad condal. Jaskolka, de 37 años, fue olímpico en Pekin 2008 y Londres 2012.

Los españoles Alarza y Godoy también tendrán sus opciones

Dos españoles más serán junto con Mario Mola las bazas locales de esta edición. Fernando Alarza, defensor del título tras su victoria del pasado año en la línea de meta de la Mar Bella, llega a Barcelona después de un año complicado, marcado por las lesiones pero que le dejaron en plena forma de cara a la recta final de la temporada. Buena muestra de ello fue la revalidación del Sub-Campeonato Mundial Sub 23 logrado en Londres el pasado 12 de septiembre. Alarza, Campeón de España Absoluto de Triatlón en 2012, ganó este año las pruebas de la Copa del Mundo disputadas en Banyoles y Quarteira (Portugal).

El barcelonés Cesc Godoy completa la lista de candidatos al título. En un 2013 que le ha consolidado como el mejor triatleta catalán del momento, Godoy disfruta de su madurez como profesional en una temporada en la que la logrado el título de Campeón de España en distancia Sprint y ser subcampeón de la prueba ITU de la Copa del Mundo celebrada en agosto en Tiszaujavaros (Hungría), lo que le dio los puntos necesarios para ser junto con Javier Gomez Noya y Mario Mola el tercer español en la final del Campeonato del Mundo de Londres donde acabó en 30ª posición.

Cierre de inscripciones 25 de septiembre

El último día para formalizar las inscripciones será el miércoles 25 de septiembre incluido. Cualquier triatleta amateur puede inscribirse aún a través de la página oficial del evento en distancias Super Sprint, Sprint y Olímpica, estas dos últimas también con la posibilidad de realizarse por relevos.

www.garminbarcelonatriathlon.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *