Reto AVAPACE – Avant en Toro Loco Valencia Triatlón

xxTexto: Prensa Trisense

Toro Loco Valencia Triatlón es una competición popular al alcance de todo tipo de deportistas. A pocos días de la disputa de la cuarta edición de la prueba valenciana, se presenta el reto AVAPACE-Avant, donde un equipo de paratriatletas de Avant el Cantero de Letur disputará la distancia sprint con un niño con parálisis cerebral de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE).

El reto se realizará el 7 de septiembre integrado en las diversas pruebas que componen Toro Loco Valencia Triatlón. La natación se completará con una barca zodiac en la que irá el niño con parálisis cerebral y que será tirada por un nadador con discapacidad. El trazado de ciclismo se recorrerá con una bicicleta con carro anclado, que posteriormente será utilizado para la carrera a pie. Ambos segmentos, ciclismo y carrera a pie, serán ejecutados por un atleta con discapacidad empujando el carro y pedaleando, llevando con él al alumno de AVAPACE.

Sobre AVAPACE

AVAPACE es la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral, una entidad sin ánimo de lucro con 41 años de antigüedad que trabaja por la atención y el desarrollo de 176 personas con parálisis cerebral y el apoyo a sus familias. Cuenta con siete centros de atención especializada, un centro de atención temprana, cuatro centros de día, un centro de educación especial y una residencia. 

Por su parte, el Club de Atletismo AVAPACE Corre es un club de running integrado por atletas familiares y amigos de AVAPACE, que corre por la integración de las personas con parálisis cerebral a través del deporte, para difundir la labor de AVAPACE y de sus profesionales y para recaudar fondos que ayuden a la asociación a seguir con el trabajo que ha venido desarrollando a lo largo de su existencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *