Tòfol Castanyer y Oihana Kortázar, a por la Gore-Tex Transalpine Run

Texto: Salomon Santiveri Outdor Team (SSOT)

Fotos: Drozphoto

Tofol_SierreZinal_DROZPHOTOPor noveno año consecutivo un total de 500 atletas tomarán parte en la  GORE-TEX® Transalpine Run, la prueba por etapas más prestigiosa que se celebrará del 31 de agosto al 7 de septiembre y en la que se participa por equipos de dos. Dos de las 250 parejas llevarán el sello del Salomon Santiveri Outdoor Team puesto que dos de sus integrantes, Tòfol Castanyer y Oihana Kortázar tomarán la salida en Oberstdorf (Baviera) formando tándem, respectivamente, con Philip Reiter y Silvia Serafini, ambos del Team Salomon. Reiter, precisamente, defenderá la victoria cosechada el año pasado cuando formó pareja con el también atleta del Salomon Santiveri Iker Karrera.

La carrera propone un recorrido de 250 kilómetros muy exigente, con un desnivel positivo de 15.000 metros. Todo ello dividido en ocho etapas a razón de 35 kilómetros diarios y unos 2.000 metros de ascenso que sin duda alguna pondrán a prueba las piernas de los atletas.

Cuatro países en 8 días

Y todo ello corriendo por paisajes espectaculares. El inicio de la competición es en Oberstdorf, Baviera, desde donde la ruta continúa a través de Arlberg Lech y de St. Anton para dirigirse a Suiza. Las dos siguientes etapas son Scuol y Samnaun para después salir hacia la frontera Italiana pasando por el St. Valentin en el Reschenpass y Sulden hasta llegar a la etapa final que termina en Latsch. Una de las novedades de este año será en esta etapa final con un ascenso de más de 3.000 metros después de cruzar el Joch Madritsch (3.123 metros), el pase más alto jamás cruzado en la historia de la GORE-TEX® Transalpine-Run.

Oihana_SierreZinal_DROZPHOTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *