Compressport Ultratrail Collserola

Quedan menos de 100 días para la primera ultratrail más metropolitana. Y es que la expectación para el próximo 23 de noviembre con la Compressport Ultratrail Collserola va creciendo. Los caminos del Parque Natural de Collserola serán los encargados de acoger la prueba.

En la foto: Mónica Aguilera

Monica Aguilera_collserola_BrLa buena acogida por la primera Ultratrail Collserola se dejó notar cuando en pocas semanas se alcanzó el límite de las 500 inscripciones para la distancia más larga de la Compressport Ultratrail Collserola, de 74 km. La Media Vuelta de 43 km, ya ha superado los dos tercios de las inscripciones y La Popular de 21 km, la más asequible y la más técnica de las tres, sigue creciendo a buen ritmo.

La organización, encabezada por Mónica Aguilera, Marc Ràfols y Santi Guillén, han apostado por sacar adelante un proyecto de calidad, para los amantes del correr por montaña. «Se prevé que para el 1 de noviembre ya estén agotadas todas las inscripciones» comenta Mónica Aguilera». La verdad es que confiamos en el proyecto y sabíamos de la buena acogida que podía tener, pero no deja de sorprendernos con la rapidez en que se agotaron el dorsales para la distancia ultratrail».

Núria Picas, la deportista favorita

La campeona del mundo de ultratrail 2012 participará en la Ultratrail Collserola, y apunta que «si las lesiones me lo permiten», será la gran favorita para esta primera edición de la ultratrail más metropolitana.

Además, la Compressport Ultratrail Collserola contará con otros deportistas como la brasileña Fernanda Maciel (ganadora de Transgrancanaria 2012), Zigor Iturrieta (miembro de la selección vasca de coses de montaña), o los franceses Seb Chaigneau y Cristopher Le Saux (corredores reconocidos en el mundo de larga distancia). Otros corredores no habituales en el mundo de las carreras de montaña como Roger Roca (campeón del mundo de duatlón en 2011) o Marc Roig (Campeón de Cataluña de Media Maratón) han confirmado también su presencia, corredores que van a poner las cosas difíciles a los corredores de las distancias de 43 km y 21 km.

En la web se pueden encontrar todas las informaciones necesarias sobre perfiles de los recorridos, puntos de avituallamiento y un plan de entrenamientos dirigido por Eduard Barceló, preparador físico en actividades de resistencia específicas y combinadas.

Sobre La Nova Fita:

La Nova Fita es una empresa que nace con el objetivo de ofrecer servicios de orientación y actividades al aire libre. Diseñan actividades adaptadas a todo tipo de clientes y según los objetivos que se quieren trabajar: actividades formativas, de ocio o para empresas.

Están afiliados a la Federación de Carreras de Orientación de Cataluña y cuentan con una amplia experiencia dentro del sector, ya que parte del equipo humano está formado por Mónica Aguilera, con un amplio currículum en carreras de orientación y montaña, el Marco Ràfols (ex presidente de la Federación de carreras de orientación de Cataluña) y Santi Guillén, que cuenta con amplia experiencia en la docencia de la orientación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *