Gómez Noya se prepara a tope en agosto para las grandes citas de la temporada

corriendo Casa CampoTexto: Antonio Alix

Tras cerrar el mes de julio con una 3ª plaza y una victoria en los triatlones de Hamburgo (Series Mundiales) y Zurich (Circuito Profesional 5150), Javi Gómez Noya está pasando el mes de agosto en su casa de Pontevedra entrenándose a tope de cara a tres pruebas del máximo nivel y repercusión: 25 agosto Series Mundiales Estocolmo, 1 septiembre la final del Circuito Profesional USA en Des Moines y el 15 de septiembre la final de las Series Mundiales en Londres.

Ha habido cambio de planes y Javi ha tomado la decisión de disputar Estocolmo –sobre la Distancia Olímpica, a diferencia de 2012 cuando fue Distancia Sprint y quedó 2º tras Jonatahn Brownlee- con el fin de lograr puntos para el mundial: “ya sé que solo me vale quedar 1º ó 2º para descartar mi cuarto peor resultado que es el 3º de Hamburgo, pero si quiero ganar la general no puedo permitir que los hermanos Brownlee hagan 1º y 2º en Estocolmo y lleguen a Londres con más puntos que yo. Es una decisión que puede parecer arriesgada, pero la veo necesaria.”
Además, con la particularidad de que al ser la prueba de EE.UU. la semana siguiente con reglamento ciclista clásico, al menos una sesión a la semana es sobre la «cabra» Specialized Shiv en lugar de sobre la bici de ruta: “no es la misma postura ni el tipo de esfuerzo al ir a ritmo sostenido, pero en definitiva todo es dar pedales. En Des Moines hay mucho dinero en premios y repercusión para los patrocinadores y quiero ganar allí como hice en 2012”.

La decisión de competir en Estocolmo vuelve a dejar claro que Javi no se conforma ante los Brownlee y se ve capaz de ganarles, algo que todavía no ha podido lograr en 2013 y que espera hacer tanto en la cita sueca como en la gran final de Londres el 15 de septiembre en el mismo escenario de los inolvidables JJ.OO. Lo logrará o no, pero lo que resulta innegable es que en agosto está poniendo toda la carne en el asador en cada una de las sesiones de natación, ciclismo y atletismo. Como debe ser en el líder de las Series Mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *