Pero Gomes y Ana Casares vencen en la 1ª edición del Challenge Vitoria

PODIO PEDRO GOMES CHALLENGE VITORIATexto y fotos: Desafío Comunicación

Espectacular carrera la vivida en Challenge Vitoria-Gasteuz tras la acogida de la primera edición de esta cita que ha contado con la participación de un total de 600 triatletas, donde las estrellas del día han sido el portugués Pedro Gomes y una gran Ana Casares tras hacerse con el podio con un tiempo de 08:38:36 y 09:52:39 respectivamente.

Pedro Gómes no ha encontrado rival. Tras salir del agua en tercera posición, donde Carlos López lograba aventajar en casi 4 minutos a sus rivales, Pedro Gomes remontaba de una forma espectacular este tiempo en el segmento ciclista logrando de este modo situarse en la cabeza de carrera, lugar que supo mantener durante todo el recorrido hasta llegar a la T2 donde conseguía una renta cómoda para poder disfrutar de la carrera a pie, llegando al podio con 13 minutos de ventaja sobre su perseguidor, el triatleta madrileño Alejandro Santamaría que
finalizaba con un tiempo total de 08:51:36.

La emoción en esta carrera la puso sin duda la lucha por el segundo y tercer puesto del podio que quedó definido en los primeros kilómetros de carrera a pie. Era en este segmento donde Alejandro Santamaría remontaba las últimas posiciones y donde Carlos López sabía mantener su tercera posición, logrando de este modo un cómodo tercer puesto a solo 50 segundos del segundo clasificado.

El triatleta luso, Pedro Gómes se mostraba muy emocionado al llegar a meta, dejando entrever unas lágrimas mientras abrazaba a su mujer bajo el arco de meta situado en una espectacular Plaza de España de Vitoria-Gasteiz abarrotada de público “Correr en Vitoria es espectacular, el pantano increíble, el segmento ciclista duro pero a la vez espectacular con sus paisajes, y la carrera a pie, indescriptible. He corrido muy emocionado por estas calles, la gente no paraba de animarme, ¡todos sabían mi nombre!, incluso Eneko Llanos estaba ahí animándome en cada
vuelta, ha sido increíble ¡volveré!”

En la prueba femenina, la carrera fue muy disputada de principio a fin. A pesar de que en un principio Yvette Grice se presentaba como una de las grandes favoritas al podio, la triatleta inglesa no pudo mantener su liderato y fue perdiendo la renta sobre sus perseguidores, llegando finalmente a la T2 en tercera posición. Una espectacular Ana Casares entraba en primer lugar a esta transición para comenzar una carrera a pie en solitario, seguida de cerca por la triatleta vasca y actual campeona de España de Triatlón Gurutze Frades.
Ana Casares, Campeona de España de Maratón en el 2010, mostraba de este modo sus credenciales a Challenge Vitoria, no dejando ni un solo segundo de renta a su rival y manteniendo su posición durante los 42 km de la carrera a pie.

Gurutze Frades luchadora como siempre, nos brindaba una emocionante carrera a pie, peleando cada metro por alcanzar a Ana Casares y disfrutando al mismo tiempo de todo su público dando las palmas a todo aquel que se ofrecía a compartir este gran momento con ella. Finalmente no lograba los segundos suficientes para alcanzar a Ana, pero si entraba igualmente a meta con la espectacular sonrisa que la caracteriza y a sólo dos minutos de la vencedora. Yvette Grice a pesar de la ilusión mostrada por correr en Vitoria durante la rueda de prensa
previa y de su esfuerzo por mantener el liderato, finalmente no lograba mantener su puesto y se conformaba con una tercera posición.

Además, durante el evento pudimos contar con un invitado de lujo, el gran triatleta Eneko Llanos, actual campeón de Europa de Ironman y su mujer y triatleta Ruth Brito que no quisieron perderse ni un segundo de esta carrera “Es un lujo poder tener una prueba de larga distancia en Vitoria-Gasteiz, mi ciudad. Por un lado me hubiera gustado competir, pero claro que disfruto también muchísimo viendo a la gente correr sobre los mismos circuitos que yo entreno a diario. Mi sueño es que esta cita se consolide, y que podamos tener un triatlón de larga distancia en Vitoria por muchos años”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *